PROYECTO DE TP


Expediente 4306-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA EDICION DEL "VIII FESTIVAL MUNDIAL BUENOS AIRES CORAL ARGENTINA", A REALIZARSE DEL 27 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 04/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 59
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés de ésta H. Cámara de Diputados de la Nación, el "VIII Festival Mundial Buenos Aires Coral Argentina", que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 27 de Octubre al 2 de noviembre de 2014.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La 8° edición del "Festival Mundial Buenos Aires Coral Argentina" se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 27 de Octubre al 2 de Noviembre del corriente año.
Tiene por objeto promover y difundir el canto coral, remarcando su significado e importancia a lo largo de la historia, de hermanar pueblos y culturas en la certeza de que el trabajo artístico grupal promueve lazos de solidaridad y de integración cultural de alto valor social.
Sobre la premisa de posicionar al canto como instrumento válido de expresión se propone como ya es tradicional en estos encuentros, incorporar experiencias enriquecedoras que permitan expresarse con el lenguaje propio de la escena musical. Pretende promocionar y difundir el canto coral en la Argentina intercambiando experiencias entre las provincias de la República y diferentes actores internacionales.
Es interesante la revalorización que se propone del trabajo grupal que se realiza en colaboración y apoyo del "otro" y solo a través de ello permite el surgimiento del arte a través de la convivencia, del aprendizaje y los ensayos.
El evento está organizado por el Mtro. Mario Mancuso, autor, compositor, cantante lírico, director de coros de reconocida trayectoria y por el Mtro. Maximiliano Mancuso, profesor de flauta traversa y director de coros. Ambos comparten la premisa del canto como instrumento válido de expresión.
El Festival propone un encuentro de canto coral en sus diversas expresiones considerándolo como una forma artística y de comunicación que propicia el acercamiento entre las diferentes culturas de los pueblos.
El canto coral constituye un vehículo privilegiado de comunicación y este evento busca ser integrador entre naciones, de alto nivel cultural y constituyendo un medio excelente para que personas de diferentes latitudes conozcan nuestro patrimonio humano, arquitectónico, histórico y con valores no sólo artísticos sino de convivencia.
Los encuentros tendrán su sede en la Capital Federal pero también se realizarán en distintas localidades del Gran Buenos Aires. Reunirá a prestigiosos coros nacionales y extranjeros, directores y coreutas que se presentarán en distintos escenarios, con el objetivo de convertirse en un espacio de intercambio de música y cultura. La expectativa que generó en la comunidad coral internacional hizo que destacados directores corales extranjeros se contactaran con la organización, interesados en esta edición.
Por todo lo expuesto, solicito el acompañamiento de mis pares para dar aprobación al presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MALDONADO, VICTOR HUGO CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
26/08/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0627/2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 26/2014 09/08/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/10/2014 APROBADO