PROYECTO DE TP


Expediente 4302-D-2014
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LAS PREVISIONES DE LA UNION INDUSTRIAL ARGENTINA, DE QUE LA PRODUCCION INDUSTRIAL DESCENDERA UN 2% EN EL AÑO 2014.
Fecha: 04/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 59
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su preocupación por las previsiones de la Unión Industrial Argentina, de que la producción industrial descenderá un 2 % en 2014.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La UIA estimó que la producción industrial caerá un 2% este año.
Su vicepresidente aseguró además que en abril "el empleo fabril, igual que dijo el INDEC, tuvo una caída del 1,2%". Fue luego que el titular de la entidad, Héctor Méndez, le pidiera al Estado un ajuste fiscal.
Luego de que su titular saliera a pedirle al Gobierno un ajuste fiscal, la Unión Industrial Argentina (UIA) pronosticó que la actividad manufacturera caerá un 2% promedio este año.
En declaraciones radiales, el vicepresidente de la entidad, José Urtubey, aseguró que "las proyecciones para 2014 es que la actividad industrial caerá entre el 1,5 y el 2,5 por ciento".
También anticipó que en abril hubo una contracción interanual de la actividad industrial del 4%, mientras que "el empleo fabril, igual que dijo el INDEC, tuvo una caída del 1,2 por ciento".
La entidad difundió estas cifras luego que su titular, Héctor Méndez, pidiera al Estado que "revise sus costos", aunque aclarando que no pedía "sacar subsidios", y aplaudiera algunas medidas de ajuste, como la devaluación de enero.
Méndez también se había quejado de que el Gobierno era "reacio a recortar impuestos para mejorar la competividad" y de que "exige a las automotrices revisar sus precios cuando el 50% de ese valor es carga fiscal".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le contestó hoy que sus datos "no se ajustan a la realidad" y puso como ejemplo que en la industria plástica la producción había crecido 83,8% desde 2003".
Por todo lo antes expuesto, invito a los señores diputados a acompañar el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/10/2014 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría