PROYECTO DE TP


Expediente 4299-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DESIGNACION DEL DOCTOR EDUARDO AWAD, COMO PRESIDENTE DEL COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL.
Fecha: 13/08/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por la designación como Presidente de dicha institución del Dr. Eduardo Awad, profesional no vidente destacado en el ámbito forense.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A raíz del fallecimiento del Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal Dr. José Roberto López el día 28 de julio ppdo., en fecha 5 de agosto de 2015, en una sesión extraordinaria, el Consejo Directivo del CPACF decidió por unanimidad que el Dr. Eduardo Awad asuma la Presidencia del Colegio, hasta terminar el mandato que había iniciado el Dr. José Roberto López en mayo de 2014.
Emocionado el ahora Presidente manifestó que "continuará la gestión que había iniciado el Dr. López en junio del año pasado". Además destacó la figura de su "amigo" y "la búsqueda de consensos" que caracterizó a su presidencia.
Asimismo, como homenaje el Consejo Directivo modificó el nombre de la Escuela de Mediación, la cual pasará a llamarse "Presidente Dr. José Roberto Lopéz". La sesión comenzó con un minuto de silencio en memoria del desaparecido titular del CPACF.
El tres veces presidente del CPACF, Dr. Jorge Rizzo, fue quien resaltó los valores del presidente fallecido, y exaltó las condiciones del Dr. Eduardo Awad como profesional destacado del Derecho y su condición de profesional no vidente, quien además de su trayectoria tuvo a su cargo la Comisión de Discapacidad de dicho Colegio Público.
En dicha sesión del Consejo Directivo se aprobó por unanimidad de votos -que incluía a las fuerzas políticas opositoras- la designación como Presidente de dicha institución a una persona no vidente, dando ejemplo la más grande institución que nuclea a los abogados en la Argentina del respeto de los Derechos de las Personas Con Discapacidad, lo cual merece el beneplácito de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por lo que solicito el acompañamiento de mis pares en la presente resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FRENTE RENOVADOR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)