PROYECTO DE TP


Expediente 4267-D-2019
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DEL DEPORTISTA DE PADEL AGUSTIN TAPIA, QUE OBTUVO EL "MASTER DE MADRID".
Fecha: 10/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 126
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Reconocer la trayectoria del deportista catamarqueño Agustín Tapia, uno de los mejores jugadores juveniles de pádel del mundo y reciente ganador del Máster de Madrid, por su capacidad de trabajo y de superación, que lo convierten en un ejemplo para los jóvenes de su provincia y del país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Debemos destacar y elogiar la incipiente pero brillante trayectoria del jugador catamarqueño de pádel Agustín Tapia, quien, a los 19 años, es considerado por los expertos como una de las mayores promesas de la actividad en el mundo.
Tapia fue campeón del mundo y campeón panamericano con la selección juvenil argentina y acaba de ganar el torneo Máster de Madrid, en el marco del World Padel Tour, compartiendo el dobles con el ex número uno del mundo Fernando Belasteguín.
Su incorporación desde el año pasado al principal circuito profesional de la actividad, el World Padel Tour, ha sido destacada por los especialistas y críticos, quienes destacan el talento, personalidad y potencia que pone en evidencia en cada presentación.
Tapia, quien fue también número uno del circuito argentino de pádel, es un ejemplo inspirador para todos los jóvenes de Catamarca y del país, quienes encuentran en el crecimiento profesional del deportista la prueba palmaria de que la dedicación y el esfuerzo dedicado a un objetivo, de manera seria y concienzuda, siempre rinde frutos.
Es menester destacar el desempeño de deportistas como Tapia, quienes brindan, por su responsabilidad y compromiso, más allá de sus exitosos resultados, una muestra acabada de cuáles son los valores y principios que llevan a la consecución de los mejores objetivos en la vida.
Tapia es hoy un espejo en el que pueden mirarse los jóvenes del país. Valorar y apoyar su crecimiento profesional es una forma de reconocer el espíritu de superación que lo guía y que sirve como ejemplo.
Considerando estos antecedentes solicito a mis pares que me acompañen el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1885/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO