PROYECTO DE TP


Expediente 4257-D-2014
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL ABASTECIMIENTO, ENTREGA Y DISTRIBUCION DE "GARRAFAS SOCIALES" EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 03/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 58
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Secretario de Energía de la Nación, Ing. Daniel Cameron; respecto del abastecimiento, entrega y dis- tribución de "garrafas sociales" en la provincia de San Luis, informe a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación:
¿Cuál es la cantidad de "garrafas sociales" subsidiadas totales, y de estas cuantas son destinadas a la provincia de San Luis?
¿Qué control de la distribución en destino realiza la Secretaria de Energía de la Nación?
¿según que estadísticas oficiales se calcula la cantidad de garrafas necesarias para satisfacer la demanda de los usuarios subsidiados?

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Ha llegado a mi conocimiento atreves de notas periodísticas y reclamos de los ciudadanos de mi ciudad de residencia Villa Mercedes, San Luis, que existen irregularidades en la entrega y el abastecimiento de garrafas de gas licuado subvencionadas, comúnmente lla- madas "garrafas sociales".
Dichas garrafas son consumidas por las familias que pasan una gran necesidad en nuestro país, familias que no tienen acceso a la red de gas natural, en la mayoría de los casos viviendo en zonas rurales, estas familias, las cuales tienen grandes dificultades para realizar el viaje a los puntos de venta, consumen su tiempo y los pocos recursos que poseen en vano, dado que en la mayoría de los casos al llegar no pueden ad- quirir dichas garrafas por falta de entrega.
Con la llegada de la época invernal y los grandes fríos, es solo lógico que se incrementa la demanda de garrafas, y es el momento de mayor necesidad.
Esta problemática no es exclusiva de la ciudad de Villa Mercedes sino de toda la provincia de San Luis, por lo cual el Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor provincial, libró ofi- cio para que la Secretaria de Energía de la Nación arbitre los medios necesarios para verificar el cumplimiento de la ley 26.020 "Régimen Regulatorio de la In- dustria y Comercialización de Gas Licuado de Petróleo".
Por los motivos expuestos, solici- tando una solución inmediata, concreta y permanente a este problema que aqueja a todos los ciudadanos de Villa Mercedes y de la provincia de San Luis, es que solicito a los señores legisladores me acompañen en la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)