PROYECTO DE TP


Expediente 4233-D-2014
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR EL ATRASO EN EL PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES QUE ANUALMENTE EL ESTADO NACIONAL REALIZA A LAS ASOCIACIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
Fecha: 03/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 58
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su preocupación debido al atraso en el pago de las contribuciones que anualmente el Estado Nacional realiza a las Asociaciones de Defensa del Consumidor inscriptas en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores que se encuentran bajo la órbita de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en cumplimiento del Art. 62 de la Ley N° 24.240. Asimismo, se solicita al Poder Ejecutivo Nacional la resolución de la irregularidad mencionada.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A partir de lo que establece el Art. 62 de la Ley N° 24.240 de "Defensa del Consumidor" las Asociaciones de Defensa del Consumidor inscriptas en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores reciben anualmente una contribución por parte del Estado Nacional para el desarrollo de sus actividades y el cumplimiento de sus objetivos.
El pago de la contribución antes mencionada, suele realizarse durante los primeros meses del año. Sin embargo, actualmente nos encontramos en el mes de junio y el mismo aún no se ha realizado.
Esta irregularidad en el pago, trae a las Asociaciones de Defensa del Consumidor dificultades a la hora de realizar sus tareas, ya que no pueden disponer de los fondos que les corresponden y tienen previsto recibir, además, esta situación se agrava al desconocer la fecha en la que los recibirán.
Solicito a mis pares el acompañamiento del presente Proyecto de Resolución en vistas a colaborar con la tarea que las Asociaciones de Defensa del Consumidor realizan en apoyo a la sociedad en su conjunto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DURAND CORNEJO, GUILLERMO MARIO SALTA CONSERVADOR POPULAR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA (Primera Competencia)