Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4230-D-2010
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA DIFUSION IRRESPONSABLE INCITANDO A LA VIOLENCIA DE GENERO, MAS EXACTAMENTE CONTRA EL GENERO FEMENINO.
Fecha: 15/06/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 76
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su mas profundo repudio a la difusión irresponsable, uso y comercialización de la violencia de genero en los medio de comunicación, el cual incita manifiestamente a la violencia y a la discriminación contra el genero femenino.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Esta Honorable Cámara de Diputados, en particular la Comisión de Familia Mujer Niñez y Adolescencia, han dado, claras muestras del compromiso, para con la temática de la violencia y la discriminación de género a través de una continua lucha.
Aun así todavía queda un largo camino por recorrer para erradicar definitivamente esta terrible problemática.
Pero no puedo dejar de mencionar, mi indignación ante la falta de responsabilidad de los medios de comunicación al tocar estos temas, se habla de ellos con tanta liviandad, con falta de información y sobre todo con falta de respeto hacia las posibles victimas receptoras audiovisuales y/o lectoras.
Entre otras cosas, hace unos días que los medios de comunicación, ya sean televisivos radiales o gráficos, han estado dando un espacio de aire y de grafica muy importante a una conocida a actriz, quien en principio habría dado a entender ser una mujer maltratada física y psicológicamente por su marido; Haciendo un uso y un abuso de los medios de comunicación con su condición de "mujer golpeada" en rédito propio, con lo cual se ridiculiza a las victimas que sufren dicha agresión, se incita a la violencia ya que no se trata el tema con seriedad y lo que es peor, se lucra con su rotulo de "Mujer golpeada".
En tal sentido, no debemos perder ninguna oportunidad, de expresarnos formalmente en contra de cualquier intento de banalizar o incluso convertir en diversión, la violencia de genero.
Por todo lo expuesto, Sr. Presidente, estoy convencida de que tenemos la obligación moral, como representantes legítimos de la ciudadanía que somos, de manifestar nuestro repudio a la difusión irresponsable, uso y comercialización de la violencia de genero, en los medio de comunicación, que no es menos que una amenaza perversa a la salud mental de todas las mujeres.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ARETA, MARIA JOSEFA CORRIENTES FRENTE DE TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)