PROYECTO DE TP


Expediente 4146-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "4 FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD", A REALIZARSE LOS DIAS 7 Y 8 DE JULIO DE 2018 EN LA CIUDAD DE SANTA SYLVINA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 05/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 82
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito por la 4° Fiesta Regional del Locro y la Argentinidad, a realizarse en la Ciudad de Santa Sylvina Provincia del Chaco, los días 7 y 8 de Julio de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Que, la “Fiesta Regional del Locro y la Argentinidad” se realiza en la localidad de Santa Sylvina, la cual está ubicada en el sudoeste de la Provincia del Chaco, contando con una población cercana a los 8.000 habitantes.
Que, tal festividad surge como consecuencia de la necesidad de recuperar valores muy importantes en la educación y la cultura de nuestro pueblo, generando un espacio que nos caracterice e identifique, en el que se pueda compartir y transmitir a las generaciones futuras.
Que, la importancia de la organización del evento sintetiza ese mensaje de unión, de amor, de pertenencia, de respeto, de comunidad, compartiendo una jornada con comidas típicas, donde el locro, como comida que mejor representa a nuestras fechas patrias, ocupa un lugar preponderante. Plato emblemático y paradigmático de nuestra cultura gastronómica. Preparado ya por los pueblos originarios, que luego de la conquista sufrió transformaciones, tanto en su preparación como en los ingredientes que lleva.
Que, a su vez, la jornada se completa con desfiles de agrupaciones gauchas, actividades camperas, una gran variedad de canto, música y danzas folclóricas.
Por estos motivos, solicito a mis pares legisladores que me acompañen en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AYALA, AIDA BEATRIZ MAXIMA CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)