PROYECTO DE TP


Expediente 4139-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "3° FIESTA PROVINCIAL DE LA MUSICA", REALIZADO EL 30 DE AGOSTO Y 1° DE SEPTIEMBRE DE 2019, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 02/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 120
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la realización de la 3° Fiesta Provincial de la Música llevada a cabo entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por el presente proyecto proponemos declarar de interés de esta Cámara la realización de la 3° Fiesta Provincial de la Música que se llevará a cabo del 30 de agosto al 1° de septiembre en el Espacio Duam de Neuquén.
Esta fiesta fue concebida como una actividad compuesta por diferentes expresiones que giran en torno al oficio y a la profesión musical, con la idea de generar un punto de encuentro e intercambio para el desarrollo de la actividad en la región del Alto Valle y que cada actor de la música regional se ponga en contacto con sus pares, cualquiera sea la tarea que efectúe dentro del vasto mundo del quehacer musical.
Al igual que en las dos ediciones anteriores, no sólo se contará con la típica expresión de los conciertos en vivo, sino que aprovecharás el encuentro para el dictado de seminarios, charlas y clínicas en las que participaron reconocidos músicos, productores, técnicos, artistas visuales y diseñadores e importantes entidades vinculadas al trabajo musical.
A tal efecto, el ministerio de las Culturas de la provincia acordó con el Instituto Nacional de la Música el auspicio de capacitaciones en esta tercera edición, sobre “La voz cantada”, que dictará la reconocida cantante y profesora Magdalena León, y en “Producción de música en vivo y management” que será dictada por Karl Zingali y Paula Rivera.
El ministro de las Culturas Marcelo Colonna manifestó que “el INAMU está presente en la Feria Provincial de la Música desde la primera edición. Así fue como recibimos a Rocambole, quien nos dio una charla sobre su prolífico trabajo con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, o una capacitación sobre creatividad en la música que nos brindó el músico Diego Frenkel, entre otros artistas que vinieron a Neuquén a compartir sus conocimientos”.
De esta manera también, en su carácter de evento gratuito y libre, el público en general podrá acercarse a esta verdadera fiesta del trabajo y producción musical escuchando conciertos en vivo, disfrutando de charlas y talleres abiertos y visitando los stands vinculados a la luthería (construcción de instrumentos musicales y equipos sonoros), sonidistas, escuelas de música, sellos discográficos independientes, oficinas del estado relacionadas con la música (DDAA, AADI, INAMU), productoras y ONG’s independientes vinculadas con el desarrollo musical y muchos otros actores del quehacer musical de la región que le agregarán muchísimo color a un evento que ha llegado para quedarse.
Por todo lo expuesto, agradezco a mis pares su voto positivo para con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)