PROYECTO DE TP


Expediente 4136-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TERCER FORO PROVINCIAL DE ADOLESCENTES, A REALIZARES DEL 25 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE VILLA LA ANGOSTURA, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 02/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 120
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización del Tercer Foro Provincial de Adolescentes, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2019 en la ciudad de Villa la Angostura, provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Tercer Foro Provincial de Adolescentes se realizará el 25, 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Villa la Angostura, provincia del Neuquén, busca contribuir al protagonismo de los adolescentes, para que puedan asumirse como sujetos políticos en su entorno familiar, comunitario e institucional y promover su participación protagónica para que puedan tomar aquellas decisiones que sean saludables para sus vidas.
El Foro adolescente es una propuesta de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud provincial, que genera un espacio para que adolescentes de la provincia puedan participar en instancias de formación, intercambio de experiencias y momentos recreativos.
Participarán más de doscientos adolescentes de 14 a 17 años, de distintos puntos de Neuquén, en una propuesta que incluye talleres temáticos, artísticos, feria de experiencias y radio abierta. Durante el mismo, expondrán sus intereses, motivaciones, necesidades y propuestas, que serán presentadas en la instancia plenaria y cuyas conclusiones puedan constituirse en aportes e insumos para planificar políticas públicas orientadas a esta franja etaria en la provincia del Neuquén.
Asimismo, las conclusiones serán recopiladas en una publicación para conocimiento de las autoridades pertinentes, a los efectos de ser tenidas en cuenta en la agenda del siguiente año y abordados por los niveles locales de las comunidades involucradas.
Por todo lo expuesto, es que solicitamos a esta Honorable Cámara la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)