PROYECTO DE TP


Expediente 4136-D-2018
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA FALTA DE FONDOS PRESUPUESTARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA "UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - UTN -".
Fecha: 05/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 82
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar extrema preocupación por la situación crítica de la UTN, que no recibió transferencia alguna desde el Poder Ejecutivo Nacional de los fondos necesarios para su funcionamiento.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Habiendo transcurrido siete meses de ejecución del actual presupuesto, nos encontramos ante esta situación de ajuste injustificable, el ajuste sobre la educación superior.
Hasta el día de la fecha la UTN no recibió los montos correspondientes del presupuesto acordado para su correcto funcionamiento, motivo por el cual nos vemos en la obligación de expresar la anomalía que se suscita y de poder encausar al Poder Ejecutivo Nacional a que se replantee cual es el costo real del ajuste violento que está realizando.
Por eso, es menester reclamar por los desembolsos previstos en la Ley de Presupuesto N° 27.431 y dar continuidad al Plan de Infraestructura Universitaria a los efectos de completar y dar inicio a las obras necesarias para el funcionamiento de las Casas de Estudio.
Esta preocupación que expresamos y que en un comunicado plasmo la misma UTN, que describe una realidad, el país necesita más y mejores ingenieros, profesionales preparados para encarar con éxito los paradigmas que vendrán a nivel mundial, entonces nos vemos en la obligación de resguardar los fondos necesarios para esta tan necesaria carrera en el crecimiento del país.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLARYORA, MARTIN MIGUEL CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)