PROYECTO DE TP


Expediente 4132-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "18 CONGRESO DE JOVENES ITALIANOS", A REALIZARSE JUNTO AL "PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES DE LA COLECTIVIDAD ITALIANA", EL 12 Y 13 DE OCTUBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 02/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 120
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés el 18° “Congreso de Jóvenes Italianos”, que se realizará junto al “Primer Encuentro Nacional de Dirigentes de la Colectividad Italiana”, en la Ciudad de Mar del Plata, el sábado 12 y el domingo 13 de octubre.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objeto del presente proyecto es declarar de interés el 18° Congreso de Jóvenes Italianos, que se desarrollará junto al 1er Encuentro Nacional de Dirigentes de la Colectividad Italiana, en la Ciudad de Mar del Plata, el sábado 12 y el domingo 13 de octubre. Ambos simposios son organizados por FEDITALIA, la Confederación de Federaciones Italianas en la Argentina, que desde 1912 reúne a nivel interno a las agrupaciones que tienen como común denominador el origen italiano, ya sean de circunscripción consular, regionales o sectoriales. FEDITALIA es la más importante representación de la comunidad italiana en la Argentina.
Tras diez años sin encuentros, se decidió recuperar la tradición con estas dos reuniones, que se desarrollan en el marco de las actividades anuales de la confederación y que apuntan a asegurar la unidad y armonía de la comunidad italiana residente en la Argentina, constituyendo un puente entre los dos países. El objetivo del evento es compartir con los jóvenes participantes opiniones e ideas en torno al presente de la colectividad italiana en la Argentina, impulsándolos a tomar iniciativas generadoras de propuestas de trabajo e intercambios con la comunidad. El Congreso está pensado para que se trabaje en modo integral y los ejes de la reunión estarán delineados por las propuestas de los mismos jóvenes sobre la base de sus inquietudes y necesidades.
Dichas iniciativas son de suma importancia para el desarrollo de la comunidad italiana, que, como es sabido, es la más relevante de todo el país, y responden a la necesidad de abrir la puerta de las instituciones de la comunidad italiana a los jóvenes de ese origen, y también a aquellos que en los últimos años se han radicado en Argentina.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento y aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
IGLESIAS, FERNANDO ADOLFO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
GINOCCHIO, SILVANA MICAELA CATAMARCA ELIJO CATAMARCA
OCAÑA, GRACIELA BUENOS AIRES PRO
ACERENZA, SAMANTA MARIA CELESTE BUENOS AIRES PRO
MARCUCCI, HUGO MARIA SANTA FE UCR
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)