PROYECTO DE TP


Expediente 4124-D-2019
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA MUERTE DEL SEÑOR VICENTE LUIS FERRER, QUE FUERA GOLPEADO POR UN CUSTODIO Y UN EMPLEADO DE SUPERMERCADO.
Fecha: 02/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 120
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar pesar y extrema preocupación por la muerte Vicente Luis Ferrer, un hombre de 68 años de edad, que fuera golpeado por un custodio y por un empleado de caja de comercio. Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado veintitrés de Agosto murió Vicente Luis Ferrer, un hombre que había robado productos de un supermercado del barrio porteño de San Telmo tras ser golpeado por un custodio y por un empleado de caja de comercio, que lo redujeron y que luego quedaron detenidos acusados de homicidio.
El hecho ocurrió el viernes veintitrés de Agosto alrededor de las 19 hs a unos 60 metros de un Supermercado Coto ubicado sobre Avenida Brasil al 500 del barrio de San Telmo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De acuerdo a las fuentes, mientras los oficiales realizaban las actuaciones correspondientes, Ferrer perdió el conocimiento, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME). Una vez en la ambulancia la víctima fue trasladada al Hospital Argerich del barrio porteño de la Boca, y posteriormente falleció. Conforme a informes judiciales, murió de una hemorragia cerebral.
Por medio del presente expresar el absoluto repudio a la agresión recibida por el jubilado Vicente Ferrer, tras la cual falleciera.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares el acompañamiento en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)