PROYECTO DE TP


Expediente 4116-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA REGLAMENTAR EL ARTICULO 90 DE LA LEY 26206, DE EDUCACION NACIONAL, SOBRE COOPERATIVISMO.
Fecha: 22/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 54
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Instar al Poder Ejecutivo Nacional, para que a la mayor brevedad posible, reglamente el artículo 90 de la Ley Nacional de Educación Nº 26206.
Artículo 90.- El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología promoverá, a través del Consejo Federal de Educación, la incorporación de los principios y valores del cooperativismo y del mutualismo en los procesos de enseñanza- aprendizaje y la capacitación docente correspondiente, en concordancia con los principios y valores establecidos en la Ley Nº 16.583 y sus reglamentaciones. Asimismo, se promoverá el cooperativismo y el mutualismo escolar.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Oportunamente se sancionó, promulgó y publicó, la Ley 26206 de educación nacional.
El propósito de esta iniciativa es solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que proceda, con la mayor premura del caso, a reglamentar el artículo 90 de dicha normativa, para que, posteriormente, pueda ser promovida por intermedio del Consejo Federal de Educación para que se incorporen los principios y valores del cooperativismo y del mutualismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la capacitación docente correspondiente, en concordancia con los principios y valores establecidos en la Ley Nº 16583 y sus reglamentaciones. También se debe promover el cooperativismo y el mutualismo escolar.
Por las razones expuestas es que solicitamos la aprobación del presente proyecto de Resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERNANDEZ, RODOLFO ALFREDO CORRIENTES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)