PROYECTO DE TP


Expediente 4110-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "FESTIVAL DE LA LAGUNA Y LOS ESTEROS", QUE SE REALIZA ANUALMENTE EN EL MES DE FEBRERO EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 22/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 54
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara el Festival de la Laguna y los Esteros, a realizarse durante el mes de febrero de cada año en la localidad de Ramada Paso, Itatí, Provincia de Corrientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante el primer fin de semana del mes de febrero del año 2013 se realizó por primera vez, en la localidad de Ramada Paso, el festival de la laguna y los esteros, con la actuación de conjuntos musicales en un escenario flotante, coronación de reinas del carnaval y elección de reina y princesas de la laguna y los esteros.
Con el marco imponente que ofrece la laguna Curuzú Jaime de Ramada Paso, se concretó, la primera edición del pre festival de la laguna, el estero y la cañada, tal como lo denominó el municipio por medio de una resolución.
En esta primera edición el público se ubicó a orillas de la laguna a presenciar la inauguración del balneario y la actuación de conjuntos chamameceros, con la animación de Jorge Fernández, conductor de radio Corrientes. Participaron del espectáculo Los Ángeles Tarragoceros, Los Pariente del Chamamé, Abel Sosa y su conjunto, y los Nuevos Vecinos, también el grupo de música tropical Los Pablos.
Además, se coronó a la reina del carnaval (de la comparsa local Ñemboyeré) y se eligieron a la reina y princesas del festival, recayendo la distinción en Karina López (reina), Alejandra Zárate (primera princesa) y Alejandra Escalante (segunda princesa), todas vecinas de la localidad.
Es sabido, Sr. Presidente, la importancia que tiene este complejo acuífero en la vida económica y cultural de sus habitantes, razón por la cual me parece de suma importancia que la iniciativa de vincular la celebración con su paisaje natural y cultural sea reconocida por esta Honorable Cámara. Fomentando de este modo la identidad de los ribereños, la conciencia social sobre el entorno y la participación comunitaria.
Por estas razones, Sr. Presidente, solicito a mis pares que acompañen este proyecto con su firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CHIENO, MARIA ELENA PETRONA CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INTERESES MARITIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS (Primera Competencia)