PROYECTO DE TP


Expediente 4107-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL DOCUMENTAL "MISIONES, HISTORIAS DE NUESTRA PROVINCIA", QUE SE PRESENTARA EL 22 DE MAYO DE 2013 EN LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 22/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 54
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Documental "Misiones, Historias de nuestra Provincia" que se presentará el día 22 de mayo de 2013, en el Teatro de Lírica del Parque Centro del Conocimiento de Posadas y que fue realizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones, la Presidencia de la Cámara de Representantes, con la producción del historiador Felipe Pigna.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Misiones, historia de nuestra provincia, es un proyecto diseñado por el Ministerio de Coordinación General de Gabinete y elaborado por el equipo de producción del prestigioso historiador Felipe Pigna. La propuesta está dirigida, especialmente, a la población escolar de la provincia, pese a lo cual se trata de una invitación para que todos los misioneros conozcamos un poco más en profundidad la historia tanto local como regional.
Misiones, historia de nuestra provincia, está constituido por una serie (cuatro) de DVD's interactivos, cuyo contenido estás conformado por textos, imágenes, mapas, entrevistas, líneas de tiempos y otros recursos visuales y gráficos. Todo ello elaborado con una especial atención pedagógica y metodológica de forma tal de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas misioneras.
Misiones, historia de nuestra provincia, es el fruto de casi un año de trabajo realizado por el equipo de producción de Felipe Pigna, quien viajó a Misiones en numerosas ocasiones para realizar entrevistas y profundizar líneas de investigación. Para ello, contó con la colaboración de productores e historiadores misioneros, quienes aportaron una visión local al proyecto general.
Misiones, historia de nuestra provincia, recorre el pasado misionero desde el origen mismo de sus primeros habitantes hasta la actualidad de una provincia pujante que crece más y en paz. La propuesta pretende aportar una mirada integral sobre la historia de Misiones, en donde pasado, presente y futuro puedan ser interpretados en forma conjunta como el resultado de un proceso histórico en el que se gestó, se conformó y se consolidó nuestra provincia.
En el marco de la definición de una identidad misionerista que se consolida año a año y asumiendo como un desafío la sanción de la Ley VI - N° 155 que designó a Andrés Guacurarí y Artigas como prócer misionero, desde el Ministerio de Coordinación General de Gabinete ponemos al servicio del sistema educativo este proyecto historiográfico elaborado por especialistas y en un formato dinámico, moderno y propio de las nuevas tecnologías que se generalizan en las escuelas.
Cabe destacar que la presentación se realiza el 22 de mayo del corriente, a las 17.30 hs en el Teatro de Lírica del Centro de Conocimiento de la ciudad de Posadas, Misiones, con entrada libre y gratuita y contará con la presencia del historiador Felipe Pigna y el gobernador de la Provincia Dr. Maurice Closs.
Por todo lo expuesto es que solicito a los Sres. Diputados me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RISKO, SILVIA LUCRECIA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2771/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 28/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO