PROYECTO DE TP


Expediente 4099-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA 9 EDICION DE LA EXPOSICION "VINOS Y BODEGAS COSECHA 2009", A REALIZARSE DEL 9 AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2009 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 26/08/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la 9º Edición de la exposición "Vinos y Bodegas" Cosecha 2009 que tendrá lugar del 9 al 12 de Septiembre de 2009 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el año 2004 se viene desarrollando esta exposición que enfocada en la actividad bodeguera ya cumple con esta edición su 9º año consecutivo. Con la intención de sumar nuestro apoyo a esta iniciativa y teniendo en cuenta que Bodegas de Argentina es una Asociación Civil integrada por más de 230 empresas asociadas, localizadas en todas las provincias vitivinícolas: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Buenos Aires, la feria vitivinícola referente de Latinoamérica.
Bodegas de Argentina lleva adelante desde el año 2007 el Proyecto "Consolidación del Turismos del Vino en Argentina" que cuenta con aportes de recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, la Secretaría de Turismo de la Nación, los gobiernos de las Provincias Vitivinícolas y el Consejo Federal de Inversiones. Es de destacar el papel protagónico de Bodegas de Argentina en la ejecución del Plan Estratégico Vitivinícola y en la conducción de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
En los últimos años Argentina ha logrado posicionarse en el mercado vitivinícola internacional entre los cinco primeros productores de vino. Actualmente el mercado estadounidense es el principal destino en valor para la exportación vínica argentina, seguido del Reino Unido, Canadá y Brasil. En este contexto, Vinos y Bodegas 2009 también será escenario de las Rondas de Negocios. En esta edición Fundación Exportar redobló la apuesta respecto a ediciones anteriores generando más y mejores encuentros. La propuesta de este año es acercar tanto a los mercados Internacionales como a los grandes compradores del interior del país.
Del 9 al 12 de Septiembre se realizará en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires, Vinos y Bodegas Cosecha 2009. La feria oficial de Bodegas de Argentina AC, contará con el auspicio del Diario Clarín y reunirá en un espacio único a representantes de las principales bodegas del país, consumidores y traders, locales y extranjeros, ligados a la industria vitivinícola.
Con una superficie de 10.000 m2, la feria vitivinícola más importante de Latinoamérica ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar más de mil etiquetas de vinos de bodegas tradicionales y boutiques de Argentina. La Novena edición de Vinos y Bodegas presentará una renovada propuesta de contenidos y espacios alternativos para dar lugar a nuevas tendencias, entretenimiento, capacitación y negocios.
Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares me acompañen en este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SALIM, JUAN ARTURO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
18/11/2009 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2357/2009 CON MODIFICACIONES 25/11/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 25/11/2009 APROBADO