PROYECTO DE TP


Expediente 4093-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "CICLO DE CHARLAS-TALLER FORMATIVAS", A REALIZARSE EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 29/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “Ciclo de charlas-taller formativas”, organizadas por la Escuela de Enseñanza Técnica n° 387 San Agustín de la ciudad de Santa Fe, con la colaboración del Instituto ADE, perteneciente a la Asociación Dirigentes de Empresas de Santa Fe, que se realizarán en el mes de septiembre de 2019, en la ciudad de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el año 2018, la Escuela de Enseñanza Técnica n° 387 San Agustín está llevando a cabo “Conozco y elijo, fortalecimiento e inclusión”, un proyecto que nace a partir de la necesidad de reforzar, actualizar y perfeccionar los conocimientos de los alumnos de la tecnicatura en Administración y Gestión con el objetivo de obtener mejores resultados en la realización de las Prácticas Profesionalizantes.
En este sentido, se realizaron diferentes charlas en el ámbito escolar y se reforzó el acompañamiento educativo a los alumnos en determinados contenidos específicos de las unidades curriculares que presentaban mayores dificultades en el aprendizaje.
En diálogo con otras instituciones educativas que realizan prácticas profesionalizantes, se identificaron necesidades similares coincidiendo en la idea de trabajar en conjunto para el fortalecimiento educativo, estableciendo a su vez una vinculación entre diferentes niveles educativos.
Se trata de un ciclo de charlas gratuitas, organizadas por la Escuela de Enseñanza Técnica n° 387 San Agustín de la ciudad de Santa Fe, con la colaboración del Instituto ADE, perteneciente a la Asociación Dirigentes de Empresas de Santa Fe.
Los objetivos de las mismas son: Brindar a los alumnos herramientas válidas, actualizadas de capacitación y perfeccionamiento para optimizar las prácticas propias de la tecnicatura, según la normativa vigente. Asimismo, promover la concreción de buenas prácticas profesionalizantes en el lugar de trabajo. Sumado a los anterior también busca establecer puentes que faciliten la transición desde el ámbito escolar al desempeño profesional y sostener una línea estratégica de formación integral para la ciudadanía y en el mundo del trabajo. Por último, permitir que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las habilidades y saberes correspondientes al perfil profesional en que se están formando.
El ciclo contara con charlas taller formativas:
Organización puertas afuera. El entorno legal vigente.
Expositora: Dra. María Condal, Instituto ADE
Talleristas: Profesores de la EETP N 387 San Agustín.
¿Cómo ser una Empresa 3.0?
Expositor: Mgter Augusto Vecchio Tibau. Instituto ADE
Talleristas: Profesores de la EETP N 387 San Agustín
Mi presentación. Capacitación para entrevistas y test vocacional Expositores: Lic. Javier de los Reyes y Lic. María Cristina Marana. Instituto ADE.
Talleristas: Profesores de la EETP N 387 San Agustín.
Las estrategias del Marketing en el siglo XXI.
Expositora: Lic. Estefanía Abba. Instituto ADE.
Talleristas: Profesores de la EETP N 387 San Agustín.
Las charlas son gratuitas, con inscripción y cupos limitados. Se otorgan certificados de participación.
Los destinatarios son estudiantes de 6to. año de las Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura en Administración y Gestión, 5to. año de las Escuelas de Enseñanza Secundaria Orientada, estudiantes de Escuelas de Enseñanza Media Para Adultos, Emprendedores e interesados en la temática.
Facebook @EETPn387
Por todo lo expuesto, es que solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CANTARD, ALBOR ANGEL SANTA FE UCR
CARRIZO, SOLEDAD CORDOBA UCR
MARCUCCI, HUGO MARIA SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1706/2019 CON MODIFICACIONES 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO