PROYECTO DE TP


Expediente 4090-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL TRABAJO DE INVESTIGACION "LA INTERACCION PUBLICO - PRIVADA ESTUDIO DE CASO : LA BANCADA RURALISTA DE BRASIL", REALIZADO POR LA BOLSA DE CEREALES Y LA BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO.
Fecha: 26/08/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés Parlamentario al trabajo de investigación "La Interacción Público-Privada. Estudio de caso: La Bancada Ruralista de Brasil", realizado por la Bolsa de Cereales y la Bolsa de Comercio de Rosario.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El trabajo "La Interacción Público-Privada. Estudio de caso: La Bancada Ruralista de Brasil" posee un contenido que seguramente resultará de mucho interés al Congreso de la Nación.
La Bolsa de Cereales y la Bolsa de Comercio de Rosario han elaborado este estudio a modo de aporte para lograr una mejor vinculación entre los poderes públicos, los partidos políticos y las organizaciones empresariales agroindustriales en la Argentina.
Se ha tomado para el análisis los frentes parlamentarios existentes en el Congreso Nacional de Brasil, caracterizados por su funcionamiento a nivel bicameral y la representatividad de todos los partidos políticos.
Estos espacios en el Congreso brasilero permiten generar ámbitos de consenso en temas que atañen a las problemáticas del sector agroindustrial.
Creemos que este estudio permite conocer a fondo el caso de Brasil, y pensar en la creación de un régimen similar en nuestro país.
Por todo lo expuesto, y dada la importancia, trascendencia e interés que implica este trabajo de investigación, solicito que se declare de interés parlamentario.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRIBAUDO, CHRISTIAN ALEJANDRO BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)