Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4080-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DEL "CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DEMOCRACIA Y JOVENES MILITANTES", A LLEVARSE A CABO DEL 29 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2013 EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 21/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 53
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la realización del Congreso Internacional sobre Democracia y Jóvenes Militantes, ha realizarse en la provincia de Santiago del Estero, entre los días 29 de mayo y el 1 de junio, donde participarán delegaciones de varios países Sudamericanos, cuyas conclusiones finales contarán con amplia difusión.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La provincia de Santiago del Estero fue designada sede de un evento internacional dedicado a los jóvenes militantes. El anuncio estuvo a cargo del presidente del Centro de Estudio, Investigación y Comunicación Oscar Romero (Ceicor), presbítero Dr. Marcelo Trejo, quien informó que el 2º Congreso Internacional: "Educación, democracia y juventudes militantes: un Estado en transformación", se realizará del 29 de mayo al primero de junio en el Fórum (Centro de Convenciones y Exposiciones) y que tendrá como orador principal al gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora quien abordará la temática: Un Estado en transformación".
El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en el Fórum, en donde el Dr. Trejo anunció la participación de representantes de instituciones de Brasil, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia y Uruguay, entre otros, y la disertación de reconocidos personalidades. Asimismo destacó que el congreso está dirigido a docentes (otorgando puntaje), miembros de ONG y organizaciones afines, entre otros destinatarios, como los jóvenes estudiantes secundarios que tendrán un trabajo con dinámica propia y abordarán temas como el voto a los 16 años de edad.
El ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez, acompañado por un equipo de profesionales de Venezuela, dictará la charla: "Estados y soberanías en un proyecto popular democrático latinoamericano". En tanto, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Pablo Urquiza, tendrá a su cargo la ponencia "Política educativa y construcción de la escuela democrática".
Otra de las conferencias estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Dr. Ricardo Daives, quien expondrá el tema "Democratizar la Justicia", junto a los doctores Eduardo Sigal de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso); y Andrés Harfuch de la UBA. Mientras tanto, el tema: "Sujetos populares, entre imaginarios Religiosos y Proyectos Políticos", estará a cargo del Pbro. Dr. Marcelo Trejo.
Al la espera de fructíferas y esclarecedoras propuestas que dejara dicho evento, sobre todo viniendo de jóvenes, que aportaran a la provincia y a la nación en su conjunto lo mejor de si, esperando su amplia difusión.
Es por los motivos expuestos que solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HERRERA, JOSE ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)