PROYECTO DE TP


Expediente 4078-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PRIMER PUESTO OBTENIDO POR LOS ALUMNOS SANTACRUCEÑOS EN LAS "OLIMPIADAS NACIONALES DE INFORMATICA 2008".
Fecha: 26/08/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el primer puesto obtenido por los alumnos santacruceños en las Olimpiadas Nacionales de Informática 2008 en el Nivel I de la Categoría Utilitarios.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En marzo del año en curso un jurado integrado por miembros de distintitas universidades del país, entre las cuales se encuentran la Universidad Nacional de General San Martín, la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional ha dado a conocer los resultados de la Olimpiada Informática Argentina cuyos trabajos fueron presentados en diciembre de 2008
Los alumnos Gonzalo Tejedor, Walter Parraguez y Belén Matorras de la EGB N° 12 de la Localidad de Perito Moreno provincia de Santa Cruz obtuvieron el primer lugar en el Nivel I de la Categoría Utilitarios de este certamen. Auspiciado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el certamen contó con la participación de 300 alumnos de las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, La Rioja, Neuquén, Chubut, Chaco, Santa Cruz y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este certamen tiene como objetivo "contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina, en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias".
También pretende detectar jóvenes que demuestran talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación. Es otro de sus objetivos, el de contribuir a la capacitación y actualización docente fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias con sus alumnos.
Por los motivos expuestos solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUTIERREZ, GRACIELA BEATRIZ SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)