PROYECTO DE TP


Expediente 4068-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL PRIMER CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA " A VEINTE AÑOS DE LA CONVENCION HAGAMOS REALIDAD SUS DERECHOS", A REALIZARSE DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 2009 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 26/08/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés parlamentario el PRIMER CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA "A veinte años de la Convención hagamos realidad sus derechos", a realizarse en la Ciudad de Mendoza durante los días 9, 10 y 11 de Noviembre de 2.009, en el cual se debatirán políticas, legislaciones, acciones, procedimientos judiciales y del poder administrador, a los fines de lograr el objetivo común del respeto a los derechos de los niños latinoamericanos, con realidades similares.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 9 y 11 de noviembre del corriente año en la ciudad de Mendoza, se llevará a cabo el PRIMER CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ ADOLESCENCIA, titulado "A veinte años de la Convención, hagamos realidad sus derechos", con el objeto de debatir y unificar políticas, legislaciones, acciones, procedimientos judiciales y del poder administrador, a los fines de lograr el objetivo común del respeto a los derechos de los niños latinoamericanos, con realidades similares.
El Congreso propone el abordaje de dos grandes ejes temáticos: Los derechos del niño y la violencia. Dentro del primer eje se desarrollarán las siguientes temáticas: las políticas de infancia, las leyes y procedimientos en la Justicia de Familia, de Menores y Penal Juvenil, la participación de la Sociedad Civil, la imputabilidad penal, los métodos y medidas alternativas, las víctimas y testigos de delitos. En el segundo eje se debatirán los grandes problemas de la violencia intra familiar, la mediación, la violencia juvenil y la seguridad ciudadana.
El Congreso cuenta con el auspicio de la Honorable Legislatura de la Provincia de Mendoza, la Exma. Suprema Corte de la Provincia de Mendoza, la Universidad del Aconcagua, la Asociación Internacional de Magistrados, Funcionarios de Juventud y Familia, el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, el Gobierno de la Provincia de Mendoza, entre otras organizaciones preocupadas por la infancia, juventud y familias latinoamericanas .
En el evento serán dictadas conferencias magistrales a cargo de renombrados representantes de nuestro país y de otros países latinoamericanos, entre los cuales se destacan Aida Kemelmajer de Carlucci (Argentina), Renate Winter Presidenta de la AIMJF (Invitada Especial), Jorge Trindade (Brasil), Gabriela Ureta (Chile), y María Fontemachi (Argentina).
Dada la trascendencia que reviste la convocatoria en el camino hacia la construcción y evolución de consensos nacionales y latinoamericanos para el diseño y concreción de políticas públicas relacionadas con la protección de la niñez, adolescencia y familia, solicito a este Honorable cuerpo la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GEREZ, ELDA RAMONA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
CORTINA, ROY CIUDAD de BUENOS AIRES PARTIDO SOCIALISTA
BARRIOS, MIGUEL ANGEL SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
AUGSBURGER, SILVIA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
SESMA, LAURA JUDITH CORDOBA PARTIDO SOCIALISTA
ZANCADA, PABLO V. SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
VIALE, LISANDRO ALFREDO ENTRE RIOS PARTIDO SOCIALISTA
ARETA, MARIA JOSEFA CORRIENTES FRENTE DE TODOS
CARCA, ELISA BEATRIZ BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
HOTTON, CYNTHIA LILIANA CIUDAD de BUENOS AIRES VALORES PARA MI PAIS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA HOTTON (A SUS ANTECEDENTES) 28/10/2009
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (PLAN DE LABOR) (AFIRMATIVA) 11/11/2009
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 11/11/2009 APROBADO