PROYECTO DE TP


Expediente 4066-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "I EXPO FERIA DINAMICA DIDACTICO PRODUCTIVA 2013", A REALIZARSE EL 6 Y 7 DE JUNIO DE 2013 EN LA LOCALIDAD DE EL ZANJON, PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 21/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 53
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la "I Expo Feria Dinámica Didáctico Productiva 2013" a realizarse los días 06 y 07 de Junio del corriente, en la localidad de El Zanjón, provincia de Santiago del Estero.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La "I Expo-Feria Didáctico Productiva 2013" se desarrolla en un ámbito pensado para la interacción de escuelas agro técnicas del nivel secundario, un lugar en donde los docentes, alumnos y padres pueden compartir sus experiencias.
La Feria se llevará adelante los días 06 y 07 de junio de 2013 en la sede de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (Facultad de Agronomía y Agroindustrias -Universidad Nacional de Santiago del Estero) ubicada en El Zanjón, Departamento Capital de la Provincia de Santiago del Estero.
Estas jornadas, organizadas por la mencionada escuela, cuentan con el apoyo del INTI, del INTA, y de los Ministerios Provinciales de: Educación; Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras y de la Secretaria de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública siendo el propósito generar una instancia que colabore en el desarrollo de las actividades y proyectos de las instituciones educativas, promoviendo, mediante el diálogo y la participación, un espíritu de solidaridad, cooperación y una constante articulación con todos los actores institucionales y el medio en que se desenvuelven.
Santiago del Estero es una provincia en constante crecimiento donde la extensión de su frontera agrícola ganadera ha propiciado la incorporación de miles de personas al mundo del trabajo agrario; este aumento necesita que sus trabajadores se formen y se desarrollen en saberes innovadores para que ese crecimiento no solo se perpetúe, sino que redunde en un beneficio para todos los Santiagueños. En esta tarea son imprescindibles instituciones educativas, dinámicas y creativas, como la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja, pionera en la educación agraria que tiene más de 60 años al servicio de la formación de técnicos agropecuarios y está permanentemente aplicando y renovando su propuesta curricular, mirando al futuro de nuestra provincia y del país.
Señor Presidente, los objetivos de esta Feria consisten en promover actividades que fortalezcan la educación buscando las mejores herramientas pedagógicas para el futuro laboral de los alumnos, así como fortalecer vínculos desde la escuela con el sector productivo, tecnológico e industrial. Por otro lado, también encontramos como objetivo el de exponer y difundir las diferentes actividades que realiza cada institución escolar, en un espacio cómodo, dúctil y creativo que permita interactuar y confraternizar con todos los miembros de la comunidad.
Las actividades a desarrollar consisten en la exposición de ejemplares de ganado menor y cultivos; conferencias y charlas técnicas; degustaciones y ventas de productos; juras y clasificaciones de ejemplares; y capacitación en formulación de proyectos.
Por ultimo resulta importante apoyar la organización de esta Expo-Feria de gran relevancia para la comunidad educativa, por cuanto representa una oportunidad de capacitación y modernización tendiente a la búsqueda constante de ampliar los horizontes de nuestros jóvenes que se vislumbra en cada exposición, como la que aquí estamos destacando.
Por todo lo expresado solicitamos a nuestro pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
BRUE, DANIEL AGUSTIN SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
RUIZ, AIDA DELIA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
YAZBEK, RUBEN DAVID CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HERRERA, JOSE ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
NAVARRO, GRACIELA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
OLIVA, CRISTIAN RODOLFO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2333/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 19/2013 29/07/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/08/2013 APROBADO