Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4060-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "91 EXPOSICION FERIA NACIONAL DE GANADERIA, GRANJA, INDUSTRIA Y COMERCIO", A REALIZARSE DEL 6 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN CURUZU CUATIA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 21/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 53
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la "91° Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja Industria y Comercio", a realizarse del 6 al 9 de Septiembre en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La "91° Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja Industria y Comercio", se llevará a cabo en la ciudad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes del 6 al 9 de septiembre del año en curso, en el predio de la Sociedad Rural.
Esta Exposición es de gran importancia para la región, ya que será una vez más, un punto de encuentro para productores, artesanos, comerciantes, agricultores, etc., donde cada uno de ellos podrá mostrar sus productos y servicios, y de esta forma aunar fuerzas y fortalecer el desarrollo y adelanto de la agricultura, ganadería, y de la producción en general de la tierra y de las industrias derivadas.
La organización a cargo de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, a lo largo de los años se ha transformado no sólo en una muestra de excelencia genética tanto en Vacunos como en Ovinos y equinos, con superaciones constantes, fruto del esfuerzo y la inversión de cabañas de todo el país, sino también en una fiesta popular adoptada como propia por toda la comunidad, donde campo y ciudad comparten su cultura, sus orígenes y sus tradiciones.
Reconocida en toda la región por la calidad y cantidad de reproductores que año tras año aportan lo mejor de la genética del país para hacer de los rodeos de cría vacuna y lanar, la principal actividad económica de la zona, uno de los mejores de la Argentina.
Por las razones expuestas, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASPIAZU, LUCIO BERNARDO CORRIENTES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)