PROYECTO DE TP


Expediente 4056-D-2009
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA MODIFICACION A LOS CREDITOS VIGENTES DE LA JURISDICCION 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO A TRAVES DE LA DECISION ADMINISTRATIVA 104/09, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 25/08/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo y por su intermedio a quien corresponda para que, a través de los organismos competentes, informe a este cuerpo:
1) ¿Por qué resultó necesario modificar los créditos vigentes de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO a través de la Decisión Administrativa 104/2009?
2) ¿A que acciones propias del SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS PUBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO se refiere la Decisión Administrativa mencionada en la pregunta Nº 1?
3) ¿A quien específicamente fueron destinados los créditos identificados en la pregunta nº 1?
4)¿Que inversiones se realizaron en el Sistema Nacional con los créditos reasignados?
5)¿Qué sumas de dinero implico esta modificación de los créditos en dicho sistema?
6) ¿Que acciones ha llevado a cabo el Sistema Nacional de Medios Públicos Sociedad del Estado desde el dictado del Decreto 943/2009?

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Mediante la disposición 104/09, firmada el viernes 7 de agosto de 2009 y publicada el lunes 10 de agosto en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió aumentar fondos por un monto de 97 millones de pesos que estaban inicialmente asignados al Programa de Asistencia Financiera (PAF) para las provincias, para derivarlos al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP).
Estas partidas adicionales representarían un incremento del orden del 29 por ciento respecto de los créditos previstos en el Presupuesto Nacional para el financiamiento del SNMP (332,2 millones de pesos), cuya ejecución al 30 de junio ascendía al 59 por ciento del total. Ahora, el SNMP tendrá 429,2 millones de pesos para todo el año.
Por lo expuesto, y la importancia del tema, les solicito a los Sres. Diputados que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA