PROYECTO DE TP


Expediente 4051-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA DECLARAR DE INTERES NACIONAL LAS "XII JORNADAS DE DERECHO CIVIL, COMERCIAL, PROCESAL Y LABORAL", A REALIZARSE DEL 22 AL 24 DE OCTUBRE DE 2009 EN LA CIUDAD DE JUNIN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 25/08/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos que corresponda, declare de Interés Nacional las "XII Jornadas de Derecho Civil, Comercial, Procesal y Laboral" ha realizarse en la ciudad bonaerense de Junín los días 22, 23 y 24 de Octubre de 2009.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Se pone en consideración de esta Honorable Cámara el presente Proyecto de Declaración con la finalidad de obtener la declaración de Interés Nacional las tradicionales "Jornadas Bonaerenses de Derecho Procesal, Civil, Comercial y Laboral".
Las mismas se organizan cada un periodo de 2 años, en la mencionada ciudad del noroeste de la provincia bonaerense, conmemorándose en esta oportunidad 25 años desde su inicio - 1984 - , así como también considérese que coincide con los festejos, en virtud de los 50 años desde la creación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín.
Las "XII Jornadas" se realizan en homenaje póstumo a quien fuera su creador y Presidente Honorario, el ilustre jurista platense Dr. Augusto Morello atento a su fallecimiento acaecido el día 21 de Abril de 2009.
Cada rama del derecho que integra las jornadas, se divide en distintas comisiones, bajo temario específico, contando en cada una de ellas con la presencia y exposición de juristas destacados y brillantes en el ámbito del derecho argentino, como por ejemplo Roberto Berizonce, Julío Grisolía, Jorge Mosset Iturraspe, Gabriel Stiglitz, Patricia Ferrer, Carlos Echevesti, Enrique M. Falcón, entre otros.
Este encuentro es de un importante interés para todos los profesionales del derecho, matriculados no solo del Departamento Judicial de Junín, sino de departamentos judiciales de toda la zona de influencia, y que en esta oportunidad, como en anteriores, asistirán gran numero de interesados y que atento a la actualidad y diversidad de temas que se tratan, también debido al prestigio que estas jornadas vienen acumulando y trayectoria de los disertantes que expondrán durante los tres días de su duración.
Entiendo que la calidad de estas jornadas, merecen que este cuerpo solicite al Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo que corresponda, la declaración de Interés Nacional de la misma, es por esto, que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORAN, JUAN CARLOS BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)