PROYECTO DE TP


Expediente 4040-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA REGLAMENTAR LA LEY 25891, DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES MOVILES.
Fecha: 25/08/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo que - por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones - reglamente la ley 25.891 (Servicios de Comunicaciones Móviles).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Todos conocemos el auge que ha tenido la comercialización de la telefonía móvil en nuestra República.
Pero la otra cara de la moneda es el incremento sideral en los robos de estos aparatos, así como los ilícitos que se cometen a través de ésta telefonía móvil (amenazas, secuestros virtuales, etc).
De ahí que resulta de imperativa necesidad la reglamentación de la ley 25.891, sancionada el 18 de abril de 2004, ya que establece que la comercialización del mencionado servicio podrá realizarse, únicamente, a través de las empresas legalmente autorizadas para ello, quedando prohibida la actividad de revendedores, mayoristas y cualquier otra persona que no revista ese carácter. Asimismo, crea el Registro Público Nacional de Usuarios y Clientes de Servicios de Comunicaciones Móviles (artículo 7° de la mencionada ley).
En su artículo 16, la ley estipula que "el Poder Ejecutivo nacional deberá reglamentar la presente dentro de los SESENTA (60) días, a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Nación" (1) .
Han pasado casi cinco años desde la sanción de esta norma, de vital importancia para la seguridad ciudadana, por lo que solicitamos la aprobación de este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORANTE, ANTONIO ARNALDO MARIA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)