PROYECTO DE TP
Expediente 4038-D-2006
Sumario: "XIV EXPO APICOLA DOBLAS 2006", A REALIZARSE DEL 18 AL 20 DE AGOSTO DE 2006 EN DOBLAS, PROVINCIA DE LA PAMPA. DECLARARLA DE INTERES PARLAMENTARIO.
Fecha: 20/07/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 96
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Declarar de interés parlamentario la "XIV Expo Apícola Doblas 2006" a realizarse los días 18, 19 y 20 de agosto del corriente año en la localidad de Doblas, Provincia de la Pampa.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
En la Provincia de la Pampa la apicultura se encuentra entre las actividades que mas han crecido en el ultimo tiempo y, en muchos casos, a instancias de las entidades cooperativas preocupadas por la capacitación del productor, la defensa del buen precio y la seriedad en las transacciones comerciales. En Doblas, localidad ubicada en la Provincia de la Pampa, la COSEDO (Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas Limitada) ha venido trabajando para convertir a esta pequeña localidad en un verdadero centro de apicultura, con una influencia importante en los alrededores. Esta exposición que se realiza desde el año 1993 es un buen ejemplo de ello, siendo el ámbito de encuentro y negocios elegido por las empresas nacionales lideres en la actividad apícola de la Republica Argentina, y entendemos que merece el apoyo de instituciones como este Congreso.
A partir del año 1998 esta Exposición se encuentra compitiendo entre las 3 exposiciones mas importantes sobre apicultura que se realizan en el país y desde del año 1999 comienzan a participar de ella apicultores de otros países, entre ellos Uruguay, Chile y Brasil. En su ultima edición sumo mas de 3000 asistentes y contó con la presencia de mas de 140 stands de pequeñas empresas y grandes corporaciones.
En ésta, su XlV edición, la muestra contara con un sector dedicado la muestra comercial y otro a la capacitación.
Por lo señalado precedentemente solicito a mis pares me acompañen en el tratamiento y aprobación de la presente iniciativa.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
FERRIGNO, SANTIAGO | LA PAMPA | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
MEDIZA, HERIBERTO ELOY | LA PAMPA | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
KRONEBERGER, DANIEL RICARDO | LA PAMPA | UCR |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia) |
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha | Movimiento | Resultado |
---|---|---|
08/08/2006 | DICTAMEN | Aprobado por unanimidad con modificaciones |
Dictamen
Cámara | Dictamen | Texto | Fecha |
---|---|---|---|
Diputados | Orden del Dia 0782/2006 | CON MODIFICACIONES | 22/08/2006 |
Trámite
Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado |
---|---|---|---|
Diputados | CONSIDERACION Y APROBACION | 06/09/2006 | APROBADO |