Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4036-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL ASCENSO DEL "CLUB ATLETICO SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS" AL "TORNEO ARGENTINO B".
Fecha: 21/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 53
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por el ascenso del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros al Torneo Argentino B .

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 26 de Agosto de 2009 se funda el Club Atlético Social y deportivo Camioneros, dando al deporte un papel preponderante en la vida de los trabajadores. A partir de ese momento se convierte en realidad un viejo anhelo.
Planteles de fútbol juveniles integrados por 170 chicos, torneos internos, llevando los colores de Camioneros portado el país, creciendo, sin descuidar su educación, la nutrición de cada deportista y su cobertura médica. Al cumplirse un año de su fundación 150 equipos participantes conformaron el club, con casi 2000 compañeros que participaban los fines de semana. Nace la idea de conseguir que un gremio participe de los campeonatos organizados por AFA, armar las inferiores y además incursionar en otros deportes como el Boxeo, Atletismo, Automovilismo, Ciclismo, etc. Los afiliados e hijos de afiliados participan de esta gran convocatoria, dando becas y ayudas para todos los deportistas que integran el Club.
Comenzaron a incursionar en competencias de alto rendimiento y a recibir invitaciones motivando a otros sindicatos a organizarse y compartir en torno a eventos deportivos y culturales. Paulatinamente fue valorado como muy beneficioso para los trabajadores en general y también para la institución, ya que esta es una valiosa herramienta que ha ayudado ha mejorar el clima laboral y a permitido el surgimiento de nuevos lazos con compañeros de otras ramas. Interviniendo en fútbol 11, fútbol 5, Atletismo, Automovilismo, TaeKuowndo, Boxeo a nivel Nacional e Internacional, Volley, Fisicoculturismo, Divisiones inferiores de fútbol en 6 categorías, etc. Los torneos de fútbol interno (Predios de Camino de Cintura, Garín, Florencio Varela, Namuncurá, General Rodriguez), sirvieron como una usina generadora para sacar jugadores, en un selectivo que suma para llevar una vida saludable y entretenida. Que los relaja y les ayuda a concentrarse mejor en su trabajo que se adosa para estrechar lazos que ayudan en la ejecución de sus tareas, como ejemplo el Torneo de los Trabajadores, surgiendo lazos de confraternidad, competencia y un gran sentimiento de pertenencia por nuestros colores.
Hoy, a pocos años de su fundación, el equipo logra hoy un meritorio ascenso: Los jugadores y del cuerpo técnico, desde los utileros al último pibe de inferiores que se acopló, dieron muestra de contracción al trabajo, de seriedad y condiciones. En Mar del Plata, cimentaron esta campaña que fueron construyendo ladrillo por ladrillo. La actividad física, sin lugar a duda forma uno de roles fundamentales en la formación de personas, integra la solicitud central de la sociedad a la educación, permitiendo que niños y adolescentes aprendan a relacionarse con el propio cuerpo y el propio movimiento, porque estos constituyen dimensiones significativas en la construcción de la identidad personal.
Hoy Camioneros está en el Argentino B . Una emoción sincera, de quienes han dejado todo en pos del objetivo . "La única lucha que se pierde, es la que se abandona...." Camioneros no ha abandonado la lucha y hoy ha coronado su esfuerzo con un gran triunfo que es el principio de un largo camino. Por estos motivos, es que pido a mis pares, que me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)