PROYECTO DE TP


Expediente 4034-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL SENADO DE LA NACION DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA INSTALAR EN SU SALON DE LECTURA UN CUADRO DEL PRESIDENTE DE LA NACION GENERAL JUAN DOMINGO PERON.
Fecha: 03/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 80
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Solicitar al Honorable Senado de la Nación Argentina proceda a efectuar la confección e instalación en su galería de Presidentes en el Salón de Lectura de ese alto cuerpo Legislativo Nacional, de un cuadro del General Juan Domingo Perón Presidente de la República Argentina durante tres periodos constitucionales por el voto popular.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto que pongo a consideración de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación propone que el Honorable Senado de la Nación confeccione e instale en la galería de Presidentes Argentinos del Salón de lectura de ese alto cuerpo legislativo nacional un cuadro del General Juan Domingo Perón, quien fuera tres veces presidente constitucional de la Nación Argentina.
El pasado 1de Julio se ha cumplido el 44vo. Aniversario de su fallecimiento, siendo un deber fundamental de las instituciones democráticas y de quienes representamos al pueblo argentino reconocer al líder político argentino más destacado del siglo xx, fundador del Movimiento Nacional Justicialista y creador de la Doctrina Política, Social y Económica Justicialista.
A pesar del largo tiempo transcurrido, sus ideas y su pensamiento estratégico nacional perduran en el tiempo, donde se agiganta su figura y representan un norte para que nuestra Nación Argentina recupere su destino de grandeza.
Por los fundamentos expresados solicito a los señores diputados acompañen con su voto positivo la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTIARENA, JOSE LUIS JUJUY JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO (Primera Competencia)