PROYECTO DE TP


Expediente 4032-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LA "CONFERENCIA DE LAS CORTES SUPREMAS DE LAS AMERICAS", A REALIZARSE LOS DIAS 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE DE 2009 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 25/08/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés parlamentario la "Conferencia de las Cortes Supremas de las Américas" la cual se realizará entre el 3 y el 4 de septiembre del corriente año en la Ciudad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha convocado a una "Conferencia de las Cortes Supremas de las Américas" a celebrarse en la Ciudad de Buenos Aires para los días 3 y 4 de septiembre del corriente año.
La importancia estratégica de tal acontecimiento, merece tener una consideración especial, máxime que a la misma concurrirán representantes de las autoridades del Poder Judicial de todas las naciones de América, tanto del Norte como de Centroamérica y del Sur.
En momentos en que resulta fundamental para las vidas institucional de nuestras repúblicas, preservar y fortalecer la independencia del Poder Judicial, último bastión en la defensa de la constitucionalidad de las resoluciones de los otros poderes del Estado, ésta cumbre, será un hito importantísimo para intercambiar experiencias y consolidar principios constitucionales que no dudamos harán a la institucionalidad de nuestras naciones.
Resulta así de gran importancia para el sistema republicano, que esta alta reunión de los Magistrados del continente, sostenga y reivindique su independencia de los otros poderes, teniendo en cuenta que tal principio constituye uno de los pilares de la democracia.
No dudamos que es esta una magnífica oportunidad para intercambiar experiencias entre los más altos jueces nuestros países, en procura de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Es por ello que se solicita a los señores Diputados, acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ERRO, NORBERTO PEDRO BUENOS AIRES BUENOS AIRES POR EL CAMBIO
SCALESI, JUAN CARLOS RIO NEGRO CONSENSO FEDERAL
PRIETO, HUGO NELSON NEUQUEN DE LA CONCERTACION
SCIUTTO, RUBEN DARIO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/09/2009 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría