PROYECTO DE TP


Expediente 4030-D-2018
Sumario: EXPRESAR ADHESION A LA CONMEMORACION DEL 24 ANIVERSARIO DEL ATAQUE A LA "ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA - AMIA -", OCURRIDO EL 18 DE JULIO DE 1994.
Fecha: 03/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 80
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Adherir a la conmemoración del 24° aniversario del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en un nuevo reclamo de justicia y repudiar una vez más aquel terrible atentado del 18 de julio de 1994 que se cobrara la vida de 85 personas y dejara heridas a centenares.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 18 de julio del corriente año se cumplen 24 años del Atentado a la AMIA, uno de los días más negros de la historia Argentina.
Este repudiable atentado terrorista, dejó en nuestra sociedad argentina una huella imborrable, y debemos ejercer acciones para seguir ejercitando la memoria de cada ciudadano para que el terrorismo no tenga lugar en el mundo.
Conmemorar, importa recordar y homenajear a cada una de las 85 víctimas y sus familias, así como también a cada una de las personas que resultaron heridas a consecuencia de este brutal acto de intolerancia.
Conmemorar, también conlleva recordar la herida que nos produjo a todos los argentinos que nos despertamos con un atentado inconcebible e irracional.
Conmemorar, debe significar que todos los argentinos debemos aunarnos en los reclamos de Justicia, para que de una vez por toda el velo de la impunidad sea levantado y se condene a los reales culpables.
Es necesario que esta declaración sea aprobada, pues como representantes del pueblo debemos bregar para que haya Memoria, Verdad y Justicia y seguir acompañando este reclamo para que la violencia y el odio no vuelvan a estallar en nuestra Patria.
Las muestras de intolerancia, generan una sociedad débil para los intereses de nuestro país, y debemos mancomunarnos en acciones positivas, pues la intolerancia acarrea el odio y el odio es la matriz de crecimiento de los grupos fundamentalistas.
Tenemos que concebir un tiempo de dialogo, de paz y de pensar en el otro, ya que es lo que muchos fundamentalistas han olvidado, que toda concepción espiritual tiene como piedra basal las sagradas escrituras que prescriben que el primer precepto es de “amar al prójimo como a ti mismo”
Es por lo expuesto que desde los escombros debemos construir un nuevo edificio el de una Argentina de Memoria, paz y justicia.
Es así como la AMIA, desde el nuevo edificio trabaja para toda la sociedad en un modelo inclusivo y sustentado en valores.
A modo de conclusión, debemos conmemorar y tomarnos el momento necesario para que no olvidemos y nos pongamos en el lugar del otro, de los que han sufrido y que los que sufren.
Por todo lo expuesto y sabiendo que este parlamento no se permite olvidar, solicito a mis pares me acompañen la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GRANA, ADRIAN EDUARDO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)