PROYECTO DE TP


Expediente 4027-D-2009
Sumario: EXPRESAR RECHAZO Y PREOCUPACION POR EL DICTADO DE LA DECISION ADMINISTRATIVA 104 DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, DONDE MODIFICA EL PRESUPUESTO 2009, ASIGNANDO LA SUMA DE $96.971.491 AL SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS PUBLICOS.
Fecha: 25/08/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su rechazo y preocupación por la decisión administrativa Nº 104, publicada en el Boletín Oficial Nº 31712 con fecha 10/08/2009 y Anexos, adoptada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, por la cual se modifica la partida del Presupuesto Nacional, Jurisdicción 91 - Obligaciones a cargo del Tesoro Nacional, Nº 951 Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial por la suma de $96.971.491.-, transfiriendo dicho monto al Sub Programa 02 - Sector Empresas Públicas Sector Comunicacional, partida 779 al Sistema Nacional de Medio Públicos.
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, ordene a la Jefatura de Gabinete dejar sin efecto la Decisión Administrativa Nº 104 y en consecuencia que los fondos transferidos por dicha decisión retomen a la cuenta del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La decisión administrativa Nº 104 de la Jefatura de Gabinete por la cual, se han transferidos $95.971.491 del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, a la cuenta del Sistema Nacional de Medio Públicos, pone de relieve el constante accionar del Gobierno Nacional en la utilización de fondos públicos que están destinados a un fin especifico, como es la ayuda financiera y económica a las Provincias.
Una vez más el declamado federalismo, se ha visto vulnerado al optar el Ejecutivo Nacional, con la reasignación de partidas con fines específicos y que deben estar para la atención de las Provincias.
Pero más grave es aún que como me temo, que dicho monto al asignarse al Sistema Nacional de Medio Públicos, será utilizado para el pago de la cuota del desembolso a que se comprometería el Gobierno Nacional con la AFA para la televisación del futbol, en una clara y arbitraria medida.
Es por ello que mediante esta declaración no solo se rechaza la Decisión Administrativa tomada por la Jefatura de Gabinete, sino que además se insta al Poder Ejecutivo a fin de que ordene dejar sin efecto la misma, restituyendo los fondos de $95.971.491 al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
Cabe mencionar, que desde su creación en el año 1995, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, ha atendido en diversas
circunstancias a las Provincias, tendiendo fundamentalmente a promover el desarrollo de los sectores de la economía real de las provincias argentinas.
No se puede obviar, que Provincias como Buenos Aires, Córdoba y otras se encuentran en grave situación de déficit fiscal, para lo cual las herramientas del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial son indispensable y seguramente dicho fondo deberá atender las delicadas situaciones de muchas provincias argentinas.
Es por ello que solicito el acompañamiento de mis pares en este proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ARBO, JOSE AMEGHINO CORRIENTES PARTIDO LIBERAL DE CORRIENTES
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA