PROYECTO DE TP


Expediente 4019-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA SELECCION DEL PROYECTO AUDIOVISUAL PUNTANO "JUANA Y PASCUAL", COMO FINALISTA PARA LA REPRESENTACION DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN EL "FESTIVAL INTERNACIONAL INTERACTIVO COMKIDS", A REALIZARSE EN EL MES DE AGOSTO DE 2018 EN SAO PABLO, REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.
Fecha: 03/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 80
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresa su beneplácito por la selección del proyecto audiovisual puntano “Juana y Pascual” como finalista para la representación de la República Argentina en el Festival Internacional Interactivo comKids que se realizara en Sao Pablo Brasil en Agosto de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el marco de materia educativa el Gobierno Provincial de San Luis ha tratado de transformar e innovar para brindar las mejores herramientas posibles a los niños y niñas que cursan en sus diversos centros educativos. Parte de estas acciones corresponden al trabajo y desarrollo de nuevas tecnologías y materiales audiovisuales para fomentar el desarrollo creativo y humano de nuestros niños y niñas en edad de escolaridad.
Puntualmente la realización de talleres de contenido audiovisual permite explicarles a los alumnos el fenómeno de la visión y el funcionamiento del cine y sus características esenciales. Se los invito a participar activamente con creaciones que pudieron materializar en relatos espontáneos e ilustraciones que cuentan acerca de quiénes son, como es que viven a diario, cuáles son sus sueños y cuáles son los sentimientos que embeben al pueblo puntano. Todo este material se copilo y se animó posteriormente con el trabajo de un equipo de expertos, pudiéndole permitir a los chicos, que vieran como sus historias cobraban vidas y hasta tomaban prestada sus voces para incluirlas en la narración de los distintos episodios animados.
Como fruto de todo este trabajo en conjunto es que nació “Juana y Pascual”, proyecto finalista y único seleccionado del territorio de la República Argentina para representarnos en el Festival Internacional Interactivo comKids que se realizara entre el 14 y 19 de Agosto en la ciudad de Sao Paulo Brasil. Este festival consiste en una celebración de la producción audiovisual de calidad para niños y adolescentes en Brasil y en los países de lenguas española y portuguesa. El evento es una de las principales acciones de comKids y, el 2017, se llevará a cabo entre el 14 y el 19 de agosto en el Sesc Consolação, Goethe-Institut São Paulo, Espaço Itaú de Cinema y Cinemateca Brasileira, Brasil. El trabajo puntano participará en la categoría “Transmedia” ya que esta cuenta con una serie animada, la confección de un juego de mesa, revistas, libros, apps, talleres de música y diversas actividades más.
Brindar reconocimiento al trabajo y al sacrificio de nuestros niños es una obligación que no podemos pasar por alto, dar palabras de apoyo y motivación institucional es lo que debe ocurrir cuando episodios como estos se suscitan. La posibilidad de brindar a los niños del interior más profundo de nuestra República, la igualdad de oportunidades en desarrollo creativo y artístico es un deber que nos compete a todos.
Por los motivos expuestos es que solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto, para que funcione como un hincapié y reconocimiento al arduo trabajo de nuestros niños y niñas y que estos obtengan el mérito que se merecen.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0916/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 26/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 APROBADO