PROYECTO DE TP


Expediente 3982-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL CICLO DE CHARLAS CIENTIFICAS "VIERNES DE CONCIENCIA", A REALIZARSE DEL 3 DE AGOSTO AL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018, EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 02/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 79
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Ciclo de Charlas “Viernes de ConCiencia” que comenzará el próximo 3 de agosto y se extenderá todos los viernes hasta el 14 de Septiembre. El mismo se realizará en la localidad de Esperanza, Santa Fe

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Solicitamos ante esta Cámara que se declare de su interés el ciclo de charlas “Viernes de ConCiencia” que aportaran a toda la comunidad que quiera participar una propuesta de seis conferencias abiertas sobre temas científicos.
Este Ciclo lo organiza el Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (UNL- CONICET) y la Municipalidad de la Ciudad de Esperanza, la entrada es libre y gratuita.
El mismo comienza el viernes 3 de Agosto con dos temas centrales; ¿Qué es ser Científico? e Importancia biológica social y económica de la fauna Silvestre. El siguiente viernes, 10 de agosto, se hablará sobre Enfermedades transmitidas por los alimentos y hábitos como consumidor: a mi seguridad alimentaria la logro yo y Leche de buena calidad, ¿de qué depende?. El viernes 17 de agosto le toca el turno a ¿Qué podemos aprender de la fauna? y Enfermedades transmitidas al hombre a través de los alimentos: su control en la producción primaria. El 24 de agosto se dialogará sobre El Estrés y la reproducción con caras de pocos amigos y La salud de la fauna en los tiempos del hombre. La quinta charla que se realizará el 31 de agosto es sobre Proteínas recombinantes, ¿cómo y para qué? y Bichos que enferman. Una historia de garrapatas. Y el último encuentro tratará sobre La fábula del baterista: como la ciencia básica contribuye a mejorar la calidad de vida y ¿Cómo llegan los medicamentos a la farmacia de nuestro barrio?.
La propuesta es sumamente interesante y enriquecedora para todos los que quieran participar. Con el compromiso de instituciones públicas como la facultad nacional y la municipalidad se logra acercar a todos los ciudadanos el conocimiento de investigaciones científicas de interés general
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen el presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/09/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0455/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 12/09/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2018 APROBADO