PROYECTO DE TP


Expediente 3978-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO AL INGENIERO AGRONOMO Y ENOLOGO ALEJANDRO VIGIL, POR SU SIGNIFICATIVO APORTE A LA VITIVINICULTURA DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
Fecha: 02/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 79
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Reconocer y distinguir al ingeniero agrónomo y enólogo mendocino Alejandro Vigil como personalidad destacada por su significativo aporte a la vitivinicultura de la República Argentina y al posicionamiento de nuestra industria vitivinícola en el mundo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio del presente proyecto vengo a solicitar se reconozca y distinga al enólogo mendocino Alejandro Vigil como personalidad destacada en el ámbito de la vitivinicultura argentina con motivo de haber obtenido 200 puntos en la lista de calificación internacional de vinos Robert Parker, logrando con esta calificación la mejor marca de la historia para vinos argentinos.
Las críticas de Robert Parker, Jr. –dueño de la revista “Wine Advocate”– son tan determinantes en el mundo del vino que llegan a ser un estándar para el establecimiento del precio de los vinos a nivel mundial, por lo que se lo considera como el crítico más influyente del mundo.
Según “Wine Advocate”, Alejandro Vigil, de 44 años, quien es ingeniero agrónomo, enólogo jefe de la Bodega Catena Zapata y copropietario de la Bodega Aleanna, fue el creador de dos de los mejores vinos ofrecidos por la Argentina en los últimos años. El Mendocino oriundo del departamento de Maipú, logró que sus vinos “Aleanna Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 2013” y “Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones 2016” fueran condecorados con el puntaje máximo de esta escala, con 100 puntos cada uno.
Hasta ahora, ningún vino argentino había obtenido 100 puntos por parte del crítico Robert Parker. Gracias a su dedicación y profesionalismo, Alejandro Vigil logró colocar a la República Argentina en la cima de los estándares de calidad internacional del vino, por lo que solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PETRI, LUIS ALFONSO MENDOZA UCR
BRAGAGNOLO, SEBASTIAN MENDOZA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO BRAGAGNOLO (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996