PROYECTO DE TP


Expediente 3935-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LAS MEDALLAS OBTENIDAS POR LOS ATLETAS CORDOBESES EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019.
Fecha: 16/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 110
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por las y los 23 atletas cordobeses que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante el 26 de Julio y el 11 de Agosto del corriente año se celebró los XVIII Juegos Panamericanos en la ciudad de Lima, Perú. En los mismos participaron más de 6600 deportistas de 41 países diferentes con la intención de no solo conseguir una medalla para su país sino también para lograr la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Para la Argentina han sido unos Juegos Panamericanos muy fructíferos, consiguiendo 101 medallas, 32 de Oro, 35 de Plata y 34 de bronce, logrando el sexto lugar en el medallero. Asimismo es necesario destacar que de las 101 medallas que logro la Argentina, 23 fueron obtenidas por atletas cordobeses.
En boxeo Leonela Sánchez obtuvo medalla de Oro, mientras que Dayana Sánchez consiguió la medalla de Plata, a su vez en ciclismo José Torres se quedó con la medalla de plata y Leandro Bottasso con la de bronce. En la disciplina de natación Virginia Bardach fue medalla de oro, mientras que Guillermo Bertola y Cecilia Biagioli obtuvieron la medalla de plata, culminando con la medalla de bronce de Andrea Berrino en la misma disciplina. Para concluir la cordobesa Eugenia Gonzalez Briosso obtuvo la medalla de oro en la disciplina tiro con arco.
En lo que respecta a los deportes en equipo, los cordobeses Gastón Revol, Fernando Luna, Germán Schulz, Lautaro Bazán Velez y Luciano González formaron parte del equipo argentino de Rugby que consiguieron la medalla de oro, la misma medalla consiguió Julieta Jankunas tras la victoria de las Leonas en la final. El seleccionado de Fútbol que obtuvo una medalla de oro, estuvo integrado por 3 cordobeses como es el caso de Adolfo Gaich, Santiago Colombatto y Joaquín Novillo, en el mismo sentido los voleibolistas Lisando Zanotti y Matias Giraudo fueron medalla de oro con la Selección de Voley masculino mientras que las cordobesas Yamila Nizetich y Julieta Lazcano también fueron medalla de oro con el Seleccionado de Vóley Femenino.
Señor Presidente para mí es un honor como cordobés el desempeño de estos atletas en semejante acontecimiento deportivo como lo es un Panamericano. Cada uno de ellos aporto un granito de arena para logar una medalla y poner en lo más alto al deporte argentino.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1873/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO