PROYECTO DE TP


Expediente 3931-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES NACIONAL LA "X EDICION DEL ENCUENTRO NACIONAL DE LOS MELLIZOS", A REALIZARSE EL 9 DE JULIO DE 2018 EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 28/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 77
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés nacional la X edición del Encuentro Nacional de los Mellizos, a realizarse el 9 de Julio del corriente en Famaillá, provincia de Tucumán.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En lo que ya es un encuentro tradicional en el país, casi 1.000 pares de mellizos y gemelos celebraran el 9 de Julio del corriente en la localidad tucumana de Famaillá. "La fiesta nacional de los mellizos", la cual se festeja desde hace 10 años en la Argentina y en cada edición, crece el número de asistentes que llegan desde los rincones de todas las provincias del país.
Unos 2.000 hermanos llegaran desde toda Argentina, e incluso de Chile y Brasil hasta la localidad de Famaillá.
La fiesta es un evento para la familia, que ofrece una celebración inédita a nivel nacional y continental, La celebración incluye concursos de baile, conciertos de música folclórica, karaoke y torneos de fútbol, todo entre mellizos. El origen de la fiesta se inspira en dos personalidades de Famaillá, José y Juan Enrique Orellana, hermanos de esta condición, que además fueron intendentes de la ciudad y ahora son diputados, uno nacional y el otro provincial.
Por todo lo anteriormente expuesto, es de importancia el reconocimiento, desde un ámbito de representación política a esta fiesta, que ya se convirtió en un evento cultural de magnitud y relevancia provincial y nacional. Confiando y agradeciendo el acompañamiento de mis pares en la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ORELLANA, JOSE FERNANDO TUCUMAN JUSTICIALISTA POR TUCUMAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)