PROYECTO DE TP


Expediente 3861-D-2008
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA COMPOSICION DE LOS GASTOS INHERENTES AL ORGANISMO DESCENTRALIZADO 606 - INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 17/07/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 88
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio de los organismos que correspondan, remita a esta H. Cámara, un informe acerca de la composición de los gastos inherentes al Organismo Descentralizado 606-Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que motivó la modificación al Presupuesto de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2008, mediante la Decisión Administrativa 310/2008.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 03 de julio de 2008, por medio de la Decisión Administrativa 310/2008, el Jefe de Gabinete de Ministros dispuso modificar el Presupuesto de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2008.
Según se expresa en los considerandos pertinentes de la norma en mención, la medida en cuestión fue tomada debido a "Que resulta menester compensar créditos presupuestarios del Organismo Descentralizado 606 - INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA, actuante en la órbita de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTESuperior RIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION con el propósito de dar continuidad a las acciones previstas en Programas Nacionales, Areas Estratégicas y Planes Tecnológicos Regionales".
Sin embargo, no ha sido publicada la documentación respaldatoria que motivara la decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, ni cómo la misma será distribuida.
En virtud de lo expuesto, se hace necesario conocer el destino concreto de los recursos reasignados y, en definitiva, como se ha redistribuido en relación a cada provincia, a fin de procurar su equidad y ecuanimidad.
Debido a que se trata de una decisión que involucra el federalismo establecido en nuestra constitución, es preciso conocer los alcances de la medida adoptada a ese efecto.
Como lo venimos sosteniendo en cada oportunidad en que se encuentra en juego, siempre vamos a defender el federalismo, lo que constitucionalmente corresponde a las provincias, y por supuesto a nuestra provincia, San Luis.
Es por ello que con el presente proyecto buscamos conocer pormenorizadamente y por medio de información oficial, de qué manera van a ser redistribuidos los recursos del Tesoro de la Nación establecidos por la Decisión 310/2008.
En el entendimiento de que este Congreso tiene la obligación de preservar los intereses y derechos de los ciudadanos a quienes representan, mediante el seguimiento de los actos emanados del Gobierno Nacional, es que solicitamos a nuestros pares acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TORRONTEGUI, MARIA ANGELICA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
LUSQUIÑOS, LUIS BERNARDO SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
MERLO, MARIO RAUL SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)