PROYECTO DE TP


Expediente 3832-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "3° CONGRESO ARGENTINO DE PEDIATRIA SOCIAL Y DERECHOS DEL NIÑO, BAJO EL LEMA: "MIRADAS IMPRESCINDIBLES: APORTES DESDE SALUD, EDUCACION, JUSTICIA Y CIENCIAS SOCIALES A LOS ABORDAJES DE LA INFANCIA", A REALIZARSE DEL 12 AL 14 DE AGOSTO DE 2015, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 08/07/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 85
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el "3° Congreso Argentino de Pediatría Social y Derechos del Niño, bajo el lema: "Miradas imprescindibles: aportes desde salud, educación, justicia y ciencias sociales a los abordajes de la infancia", a realizarse del 12 al 14 de Agosto de 2015, en la Ciudad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Cabe poner de manifiesto que en el mes de agosto de 2015 se realizara en la Ciudad de Buenos Aires el "13° Congreso Argentino de Pediatría Social y Derechos Del Niño", siendo el primer encuentro en el que participaran en forma conjunta como comité los integrantes de pediatría social y el grupo de derechos.
Todo ello, bajo el lema "MIRADAS IMPRESCINDIBLES: APORTES DESDE SALUD, EDUCACIÓN, JUSTICIA Y CIENCIAS SOCIALES A LOS ABORDAJES DE INFANCIA".
En dicho congreso el propósito que se plantea consiste en poner en discusión la multiplicidad de abordajes necesarios para dar respuestas integradoras a la problemática compleja que se manifiesta en la clínica, donde la perspectiva de derecho, interculturalidad y género juegan un rol fundamental.
La convocatoria compromete a todo el equipo de salud en su sentido amplio, convocando a pediatras, enfermeros/as, trabajadores sociales, psicólogos, así como profesionales de la educación, de la justicia, filósofos y antropólogos.
El programa, como así también las autoridades disertantes se pueden consultar en el siguiente link; www3.sap.org.ar › Home › Congresos y Jornadas Nacionales
Fuente: Sociedad Argentita de Pediatría, pág. web; www.sap.org.ar
Por todas las razones señaladas precedentemente, invito a mis pares a aprobar el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)