PROYECTO DE TP


Expediente 3831-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "III CONGRESO INTERNACIONAL DE CLINICA MEDICA SOBRE MEDICINA INTERNA", A REALIZARSE DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE DE 2015, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 08/07/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 85
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el "III Congreso Internacional de Clínica Médica sobre Medicina Interna", a realizarse del 2 al 6 de Noviembre de 2015, en la sede de la Universidad Católica Argentina , ubicada en Puerto Madero, CABA.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Cabe poner de manifiesto que entre los días 2 al 6 de Noviembre de 2015 se celebrara el "III Congreso Internacional de Clínica Médica" sobre Medicina Interna ,organizado conjuntamente por la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires (Smiba) y la Sociedad Argentina de Medicina (SAM), en la sede de la Universidad Católica Argentina , ubicada en Puerto Madero, CABA.
Es dable mencionar que el día 2 de noviembre se realizará el Curso Pre Congreso, en la sede de la Asociación Médica Argentina (AMA).
Este congreso es el resultado de exitosas experiencias como;
-XXX Congreso Mundial de Medicina Interna (2009).
-I Congreso Internacional de Clínica Medica - Medicina Interna (2011).
-II Congreso Internacional de Clínica Medica - Medicina Interna (2013).
En el último congreso se contara con la participación de 6000 asistentes y más de 1000 trabajos científicos, pertenecientes a 220 Instituciones Médicas de Argentina y del extranjero, con la participación de la industria farmacéutica, de otras instituciones relacionadas con la medicina (centros médicos de diagnóstico y empresas de medicina prepaga) y con la colaboración de sociedades científicas, hospitales e instituciones de renombre.
En esta oportunidad las autoridades serán los Dres Margarita Gaset y Pascual Valdez como Presidentes del Comité Ejecutivo y los Dres. Roberto Reussi y Luis Cámera como Presidentes del Comité Científico.
Es importante mencionar que será el mayor evento científico y académico de la especialidad, teniendo el firme objetivo de fortalecer los conocimientos, mejorar .el desarrollo científico, fomentar la investigación clínica, permitir el intercambio de experiencias y generar todos los elementos para que nuestros médicos internistas lleven a cabo una medicina mejor.
Se llevara a cabo un fuerte respaldo, destinado a estimular la presentación de trabajos científicos que permitan la activa incorporación de todos los médicos de la especialidad y de especialidades afines.
Se contara con la participación de disertantes de todo el país, de América Latina, de USA, de Europa, con el aval de la ISSIM y Solami, y con la presencia en trabajos y mesas de profesionales de todo el país y de Instituciones del ámbito Público y Privado.
En el siguiente link se podrá acceder al programa de actividades del congreso; http://www.congresoclinica2015.com.ar/Programa%20Congreso%20CUADR O%202-7.pdf
Fuente: Sociedad Argentina de Medicina; página web; http://www.sar.org.ar/
Por todo lo expuesto, invito a mis pares a que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)