PROYECTO DE TP


Expediente 3821-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL EXCELENTE DESEMPEÑO DEPORTIVO DEL SELECCIONADO NACIONAL MASCULINO DE FUTBOL, QUE OBTUVO EL SUBCAMPEONATO EN LA COPA AMERICA, DISPUTADA EN CHILE.
Fecha: 08/07/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 85
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar Beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al excelente desempeño deportivo del seleccionado Nacional masculino de Futbol que obtuvo el subcampeonato en la Copa América disputada en Chile.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La selección nacional masculina de Futbol obtuvo el segundo puesto el pasado sábado 4 de julio cuando cayó derrotado por penales con su par de Chile.
El camino de la selección esta Copa América fue de menor a mayor, consiguiendo en la primera fecha un empate a dos goles con el seleccionado Paraguayo, después le toco enfrentar a su par de Uruguay al cual derroto por la mínima diferencia y por ultimo para completar la primera ronda el seleccionado volvió a vencer por la mínima pero en este caso a su par de Jamaica.
Una vez pasada la primera ronda el seleccionado enfrentó a la de Colombia sin poder derrotarla en el tiempo reglamentario y sí lo pudo hacer en los penales, logrando la clasificación a semifinales.
Ya en esta instancia la albiceleste se volvió a cruzar con Paraguay al cual derroto categóricamente por seis tantos contra uno, consiguiendo de esta manera su pase a la final sin objeciones.
En dicha final le tocaba enfrentar al anfitrión del certamen, el conjunto trasandino de Chile, y en un partido muy disputado donde abundó la marca sobre la creación, empataron ambos seleccionados, por lo cual el partido llegó al alargue sin que ninguno haya podido sacar ventaja, por lo tanto debió realizarse una ronda de penales para definir al ganador de la Copa, resultado que favoreció a Chile y relegando a la selección Argentina al segundo puesto.
Es para destacar a todos los integrantes de la delegación Argentina quien comanda el técnico Gerardo Martino que a lo largo de los últimos años lograron ubicar a nuestra selección en el podio de todos los torneos internacionales, dejando una grata imagen para todo el mundo del futbol.
Nomina completa de la delegación Argentina:
Porteros: Mariano Andújar (Catania-Italia), Sergio Romero (Sampdoria-Italia) Nahuel Guzmán (Tigres-México) y Agustín Marchesin (quien remplazo a Mariano Andujar por lesión).
Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City-Inglaterra), Facundo Roncaglia (Génova-Italia), Martín Demichelis (Manchester City-Inglaterra), Ezequiel Garay (Zenit-Rusia), Nicolás Otamendi (Valencia-España), Milton Casco (Newell's) y Marcos Rojo (Manchester United-Inglaterra).
Medios: Javier Mascherano (Barcelona- España), Lucas Biglia (Lazio-Italia), Fernando Gago (Boca Juniors), Javier Pastore (PSG- Francia), Ángel Di María (Manchester United-Inglaterra), Roberto Pereyra (Juventus- Italia), Éver Banega (Sevilla-España) y Erik Lamela (Tottenham-Inglaterra).
Delanteros: Carlos Tevez (Juventus-Italia), Ezequiel Lavezzi (PSG-Francia), Lionel Messi (Barcelona-España), Sergio Agüero (Manchester City-Inglaterra) y Gonzalo Higuaín (Napoli-Italia).
Cuerpo técnico:
Martino, de 51 años, llega a la selección con un cuerpo técnico de su confianza: Elvio Paolorroso (preparador físico) y Jorge Pautasso (ayudantes de campo).
Es por lo expuesto que les solicito a los Sres. Diputados me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZIEBART, CRISTINA ISABEL CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/10/2015 DICTAMEN Aprobados por unanimidad, con modificaciones, unificados como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2569/2015 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 3243-D-2015 y 3821-D-2015 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 23/10/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 12/11/2015 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 3243-D-2015 y 3821-D-2015 APROBADO