PROYECTO DE TP


Expediente 3818-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA AL "X CONGRESO ARGENTINO Y VII LATINOAMERICANO DE AGRIMENSURA", A REALIZARSE DEL 22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2008 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 15/07/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el "X Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Agrimensura" que se realizará en la Ciudad Santa Fe, desde el 22 al 25 de Octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el marco de los 50 años de la Federación Argentina de Agrimensores se realizará en la cuidad de Santa Fe el "X Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Agrimensura", organizado por el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe y coorganizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral y el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Entre Ríos.
Dicho Congreso cuenta con el patrocinio del "Lincoln Institute of Land Policy" de Estados Unidos.
Desde el 22 al 25 de Octubre del corriente año, la ciudad de Santa Fe será anfitriona de profesionales de todo el país y de Latinoamérica que participarán en esta actividad a través de las exposiciones, paneles, talleres y trabajos presentados, los cuales servirán de apoyo para las reflexiones grupales de las que surgirán las propuestas de resoluciones en cada tema.
Bajo el lema adoptado por el Congreso "Compromiso con el progreso del país, con la ética, el desarrollo profesional continuo y la excelencia del servicio", las conclusiones obtenidas serán las líneas de acción o recomendaciones que enmarquen en el futuro próximo el quehacer agrimensural, tanto individual como organizacional, en los asuntos territoriales, institucionales, universitarios y de incumbencias.
Los objetivos que se plantean en este Congreso son los siguientes:
- Abordar problemas prioritarios de interés nacional y latinoamericano, promoviendo así la contribución respecto de las soluciones que puedan brindarse en materia de agrimensura.
- Analizar y proponer las políticas profesionales, educacionales y de actividades reservadas, destinadas a preservar, acrecentar y prestigiar la jerarquía del graduado y su participación en el medio social.
- Promover el análisis y discusión de temas técnico-científicos, para obtener opiniones y/o conclusiones, con el propósito de lograr la excelencia del ejercicio profesional en el ámbito público y privado.
- Favorecer la difusión de los conocimientos que permitan lograr un adecuado desarrollo profesional continuo de los profesionales de agrimensura.
- Contribuir al acercamiento e integración de los profesionales y de las instituciones de la Agrimensura de todo el país y de Latinoamérica.
- Preparar al profesional y a las instituciones de la Agrimensura para afrontar los cambios que depare este milenio.
Nos parece importante acompañar la iniciativa de este Congreso que recoge las demandas locales y regionales, intentando dar respuestas a las nuevos desafíos, que seguramente redundarán en beneficios para todos los argentinos y contribuirán al desarrollo del país.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROSSI, AGUSTIN OSCAR SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/08/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0810/2008 12/09/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO