PROYECTO DE TP


Expediente 3815-D-2008
Sumario: EXPRESAR RECHAZO POR EL EPISODIO QUE PROTAGONIZO EL SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR, GUILLERMO MORENO, Y UNA EX FUNCIONARIA DE CANCILLERIA EN UN RESTAURANTE VASCO DEL BARRIO DE MONSERRAT, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, EL CUAL CULMINO EN LESIONES Y EN LA POSTERIOR DENUNCIA POLICIAL.
Fecha: 15/07/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que rechaza el episodio protagonizado por el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y por una ex funcionaria de la Cancillería en un restaurante vasco del barrio porteño de Montserrat, en el cual se produjeron discusiones y amenazas y culminó con una parroquiana golpeada y una denuncia policial.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Señor Presidente:
Según información periodística, un vocero policial indicó que el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, protagonizó un incidente en un restaurante vasco del barrio porteño de Montserrat, donde su acompañante, una ex funcionaria de la cancillería, fue denunciada por presuntas "lesiones", supuestamente por golpear a otra mujer.
Según se expresa en los medios, Moreno y sus acompañantes respondieron a las expresiones de desagrado de una pareja que no quiso saludarlo cuando se acercó a la mesa, lo que generó una discusión que habría finalizado cuando la acompañante de Moreno "le dio un golpe en el rostro a una mujer" que participaba del incidente.
Estamos viviendo situaciones de intolerancia y con contenido latente o concretado de violencia, donde algunas personas que tienen incapacidad para deliberar regularmente y actuar en forma pacífica integran los cuadros de un poder ejecutivo con tendencias autoritarias, lo que hace temer a la ciudadanía democrática que la tiranía pueda brotar en la primera ocasión favorable.
Los argentinos necesitamos paz, salud, educación, trabajo y una nación organizada para crecer en un contexto mundial favorable. De nada sirven las agresiones o amenazas permanentes y públicas de funcionarios de las más altas esferas del poder ejecutivo o de los llamados jefes de grupos piqueteros, financiados por dineros públicos, que están actuando como grupos de choque para atacar a los manifestantes opositores al estilo de las "camisas negras" del fascismo italiano o de las SS alemanes, también llamadas, casualmente, piquetes de protección.
Por lo expresado anteriormente es que solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARCIA HAMILTON, JOSE IGNACIO TUCUMAN UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)