PROYECTO DE TP


Expediente 3805-D-2019
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR EL ATAQUE A LA SEDE DEL LOCAL DE UNIDAD CIUDADANA EN LUJAN DE CUYO, PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 08/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 105
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su preocupación por el artero ataque e incendio a la sede de Unidad Ciudadana de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 31 de julio del corriente la sede de Unidad Ciudadana en Luján de Cuyo, Mendoza, fue vandalizada e incendiada, no registrándose ningún robo.
Para ingresar al inmueble los agresores arrancaron la reja de la cocina y la usaron como escalera. Poco tiempo atrás, la sede partidaria había sido víctima de un robo.
“Estamos dolidos porque este es un espacio que funcionaba para la comunidad y con las cosas que están pasando en este país y en esta provincia en los últimos tiempos por supuesto que nos pone en alerta y nos genera muchas dudas”, afirmó la concejala Paula Scalco, referente del lugar.
La denuncia fue realizada en la Oficina Fiscal 11 de Mendoza. Lamentablemente, hasta el momento, no hubo muestras de solidaridad del oficialismo mendocino por lo ocurrido en Luján de Cuyo.
Es importante recordar que a mediados del mes de julio la postulante a concejala por Godoy Cruz, Gabriela Malinar, fue atacada por un empleado de Cambiemos conocido como Rodrigo Aznares.
En la salvaje agresión el empleado municipal de Godoy Cruz agredió a piedrazos, amenazas e insultos a la candidata en el barrio Sarmiento de aquel departamento que es gobernado por el radical Tadeo García Zalazar. Todo fue registrado a través de una filmación.
Este tipo de proceder, que reivindica la violencia y la persecución política del que piensa distinto, dista mucho del basamento democrático instaurado en la sociedad desde 1983.
Es dable destacar que los ataques descriptos no resultan aislados, sino que deben considerarse parte de la violencia generada como consecuencia de la irresponsabilidad manifiesta de sectores que hoy se sienten con la impunidad necesaria como para realizar este tipo de acciones intimidatorias a lo largo y ancho del país y de forma sistemática.
Por lo expuesto, entendemos que resulta indispensable exteriorizar la más honda preocupación por lo sucedido en la sede de Unidad Ciudadana de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, por lo que solicito a los/as legisladores/as el acompañamiento de la presente declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PIETRAGALLA CORTI, HORACIO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALONSO, LAURA V. BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GONZALEZ, JOSEFINA VICTORIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)