PROYECTO DE TP


Expediente 3793-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL IV ENCUENTRO EDUCATIVO - CULTURAL "IV FERIA DE CIENCIA, CULTURA E INNOVACION TECNOLOGICA DEL MERCOSUR, PAISES ASOCIADOS E INVITADOS", A REALIZARSE DEL 8 AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 14/07/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 85
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara el IV Encuentro Educativo-Cultural "4ta. Feria de Ciencia, Cultura e Innovación Tecnológica del MERCOSUR, Países Asociados e Invitados", a desarrollarse entre el día 8 y 12 de Septiembre de 2008 en la ciudad Posadas, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre el día 8 y 12 de Septiembre de 2008 se desarrollará el IV Encuentro Educativo - Cultural "4ta. Feria de Ciencia, Cultura e Innovación Tecnológica del MERCOSUR, Países Asociados e Invitados" en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.
El IV Encuentro Educativo - Cultural, tiene como objetivo promover espacios de integración latinoamericana, a través de actividades educativas, donde jóvenes y docentes representantes de diferentes países, exponen proyectos de investigación científica e innovación tecnológica, participan de paneles y foros realizan muestras propias de cada una de las culturas, a los fines de un mayor conocimiento, integración, progresiva aceptación, respeto y valoración de la idiosincrasia de cada uno de los Países Latinoamericanos que participan de esta actividad.
Asimismo, Sr. Presidente el IV Encuentro Educativo - Cultural está dirigido a docentes y alumnos de nivel medio de los países involucrados, que tiene como finalidad estimular la formación de la conciencia ciudadana, con el fin de lograr una educación de mejor calidad para todos, en un proceso de desarrollo con justicia social y respeto a la diversidad cultural de los pueblos de la región.
Le informo Sr. Presidente, que el 1er. Encuentro se desarrolló con la participación de cinco países (Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia y Argentina), el 2do. Con la presencia de 62 proyectos de ciencia y tecnología de ocho países (se sumaron, República Dominicana, Costa Rica, Chile y México) y el 3er Encuentro con 74 proyectos de doce países (se sumaron Bolivia, Perú y Ecuador). Como resultado de las repercusiones los Ministerios de Uruguay, Paraguay y Chile solicitaron información del Encuentro 2008 a fin de incorporar la actividad en el Proyecto Institucional de los respectivos países y México envió un Convenio de Cooperación internacional para la firma. La convocatoria en los tres encuentros se realizó a través de UNESCO, de Cooperación Internacional, Intel, Derechos Humanos y Ministerios de Educación de los países Latinoamericanos.
El IV Encuentro Educativo-Cultural "4ta Feria de Ciencia, Cultura e Innovación Tecnológica del MERCOSUR, Países Asociados e Invitados" cuenta con la organización del Gobierno de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el Consejo General de Educación.
A mayor abundamiento todos los antecedentes se encuentran a disposición en el Portal Educativo de la Provincia de Misiones www.misioneseduca.gob.ar/misioneseduca/mercosur.php.
Por los motivos expuestos Sr. Presidente y con el convencimiento que debemos estimular iniciativas de esta naturaleza, que posibilitarán un futuro promisorio para nuestra Patria, solicito el acompañamiento de mis colegas para la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
LLERA, TIMOTEO MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ITURRIETA, MIGUEL ANGEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BIANCO, LIA FABIOLA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/08/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0759/2008 05/09/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO