PROYECTO DE TP


Expediente 3788-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS DICHOS DEL PERIODISTA ANGEL PEDRO "BABY" ETCHECOPAR RELACIONADOS A LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LAS CAJAS DE PEAJE.
Fecha: 07/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar el más severo repudio a los dichos agraviantes del Señor Ángel Pedro “Baby” Etchecopar en su programa radial del día 5 de agosto, a través de los cuales insultó y denigró a los cajeros de peaje, en especial a las trabajadoras, refiriéndose a ellas de forma despectiva e insultante.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El dia 5 de agosto del corriente, el periodista Ángel Pedro “Baby” Etchecopar en su programa radial se refirió a los cajeros de peaje, en especial a las trabajadoras, como “Boludas” “Asquerosas” y “Pendejitas”.
Tales declaraciones no sólo atentan contra la integridad del género femenino con expresiones misóginas, sino que además apunta contra la fuente de ingreso de miles de familias argentinas, haciendo referencia con liviandad a la automatización de los peajes y mofándose de las eventuales pérdidas de fuentes laborales que ocasionaría.
Hace poco tiempo este mismo “periodista” utilizó su espacio para manifestarse en contra de las trabajadoras Azafatas con expresiones absolutamente discriminadoras y de una agresividad manifiesta. A fines de julio, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que nuclea a los gremios aeronáuticos del país, rechazó al conductor por sus violentos comentarios. “No hagas la carrera de azafata. Anda a una casa de masajes. Por ahí te conviene, con final feliz. Ganas más plata en menos tiempo y siempre tenés algo caliente que llevarte a la boca y no la de un piloto”, dijo el conductor a pesar de que en el pasado ya ha firmado una probation por manifestaciones misóginas.
Su probada violencia verbal demuestra no sólo un grado de machismo exacerbado que toda la sociedad está luchando por desterrar sino además una animosidad hacia los trabajadores argentinos.
Por las razones expuestas, considerando necesario ponerle un freno a la impunidad de un comunicador que denigra de forma constante a los y las trabajadoras argentinos, es que solicito al resto de los legisladores que acompañen la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOYANO, JUAN FACUNDO BUENOS AIRES RED POR ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)