PROYECTO DE TP


Expediente 3771-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PREMIO "WORLD TRAVEL AWARD 2019" OTORGADO A LA PENINSULA VALDES COMO "DESTINO DE AVISTAJE DE BALLENAS LIDER EN SUDAMERICA".
Fecha: 06/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 103
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


DECLARA:
Expresar beneplácito por el premio “World Travel Award 2019” otorgado a la Península de Valdés como “Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El sábado 13 de julio, en la Ciudad de La Paz, Bolivia , el avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés, en Chubut, obtuvo el premio World Travel Award 2019 como "Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica"
La temporada de avistaje de ballenas en esta zona de la Patagonia comienza en junio y se extiende hasta diciembre. Durante estos meses, ejemplares de ballena franca austral arriban a las costas de Península Valdés para cumplir con un nuevo ciclo de reproducción
El galardón internacional reconoce la excelencia en la industria turística a nivel mundial.
"Fue una ceremonia muy emocionante, el jurado votó por unanimidad el avistaje en Península Valdés, en una terna que incluyó a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay lo que para nosotros es un gran voto de confianza porque reconoce que el producto emblemático de Chubut no sólo es importante a nivel mundial, sino que por sus características también ofrece una experiencia única", explicó el ministro de turismo del Chubut, Néstor García. Y agregó: "Creemos que el reconocimiento al producto ballenas y a Península Valdés tendrá un efecto sobre el resto de la oferta de la provincia.
"Los World Travel Awards buscan reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hotelería.
Hoy, el premio es reconocido mundialmente como un sello de distinción en la industria. Cada año, los World Travel Awards culminan en una gran final donde los ganadores regionales compiten luego a nivel mundial.
La final mundial se realizará en noviembre de este año en Muscat, capital de Omán.
Por todo lo expuesto y a la espera de un nuevo galardón, vengo a solicitar a mis pares el acompañamiento del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1486/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 19/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO