PROYECTO DE TP


Expediente 3769-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA VISITA A ESTA H. CAMARA DE LAS MAXIMAS AUTORIDADES DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE AJEDREZ (FIDE), EL 30 DE JULIO DE 2019.
Fecha: 06/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 103
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la visita realizada a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por las máximas autoridades de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), su presidente Arkady Dvorkovich y su director ejecutivo Victor Bologan, el pasado martes 30 de julio.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado martes 30 de julio, nuestra Honorable Cámara de Diputados tuvo el honor de recibir a las máximas autoridades de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE): su presidente, Arkady Dvorkovich, y su director ejecutivo, Victor Bologan.
Ambas autoridades compartieron el reconocimiento y homenaje que, desde la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados que tengo el honor de presidir, hicimos a los campeones y campeonas del ajedrez argentino.
Desde el Gran Maestro Internacional Oscar Panno hasta los y las más jóvenes exponentes del deporte, estuvieron presentes todas las generaciones de ajedrecistas que nos han convertido en una potencia mundial en el deporte.
El evento también contó con la presencia de Leontxo García, periodista del diario español El País, y uno de los mayores exponentes mundiales del ajedrez como herramienta educativa.
A tal fin, las autoridades de la FIDE manifestaron su compromiso y acompañamiento al proyecto de ley que presenté a principios de este año (7836-D-2018) que establece la implementación del ajedrez como herramienta pedagógica en el sistema educativo, y que se encuentra actualmente a consideración de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara.
Por su parte, el director ejecutivo de la FIDE, Victor Bologan, es a su vez miembro del Parlamento de la República de Moldavia, donde preside la Comisión de Deportes de dicho cuerpo. Durante la visita protocolar, se mostró interesado y dispuesto a que ambas comisiones trabajen a la par, a través de los órganos legislativos correspondientes, en la promoción del ajedrez como herramienta educativa, además de otros temas deportivos en general.
Por todo lo expuesto, en reconocimiento de la visita recibida en nuestro palacio legislativo, y con la esperanza de que el apoyo del máximo órgano mundial encargado de la práctica competitiva del ajedrez se traduzca en un avance concreto de mis iniciativas con respecto a la utilización del ajedrez como herramienta educativasolicito a los/as Señores/as Diputados/as su acompañamiento para el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIOLI, DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1865/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO