PROYECTO DE TP


Expediente 3769-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PRIMER CONGRESO MULTIDISCIPLINARIO SOBRE DISCAPACIDAD, - BAJO EL LEMA: HACIA NUEVOS CAMINOS -", A REALIZARSE DEL 20 AL 22 DE AGOSTO DE 2009 EN CIPOLLETTI, PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Fecha: 11/08/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 91
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el " Primer Congreso Multidisciplinario sobre Discapacidad", (Bajo el lema "hacia nuevos caminos), que se realizará del 20 al 22 de Agosto del corriente año en la Ciudad de Cipolletti, Provincia de Río Negro.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Cabe poner de manifiesto que participarán como panelistas destacados profesionales de renombre nacional e internacional, quienes abordarán diversas temáticas programadas
Entre estos temas se destacan "Neonatología, principios de la vida y su calidad ética", "límite en el esfuerzo terapéutico", "Neurortopedia", "HPF de la neurofisiología a la biomecánica", "sexualidad y discapacidad", "rehabilitación del enfermo crónico",y "obesidad y sobrepeso"
Los panelistas que disertarán serán:
Dr. Eduardo Halac: Córdoba
Dr. Jorge Felipe Somoza: Córdoba
Lic. Harry Bachmann: Bs. As.
Dr Makarovsky Jorge Adolfo: Bs. As.
Lic. Adriana Perinotto: Hospital Durand Bs. As.
Lic. Olguin Gustavo: Hospital Garrahan Bs. As.
Lic. José Luis Soto: Hospital Británico Bs. As.
Dr. Gabriel Alejandro Cáceres: Hospital Británico Bs. As
Dr. Fernando Martínez: Bariloche.
Lic. Ivana Aguiar: Hospital Cipolletti
Dr. Eduardo Yañez: Cipolletti
Dr. Roberto Tomassone: Cipolletti
Vale destacar que varios de los especialistas que participarán del congreso son destacados profesionales, que representan a la Argentina en Comités Internacionales sobre la temática.
Se realizarán jornadas técnicas sobre temas como "obesidad y sobrepeso", "quién cuida a los que cuidan" y "la experiencia de la ONG NeuNeDis" además de "ventilación no invasiva".
Talleres Durante las tres jornadas del Congreso se realizarán Talleres, sobre las diferentes temáticas:
Obesidad y Sobre peso
K-taping: una herramienta nueva en la rehabilitación neurológica
HPF y K-taping: una mirada neurológica de la postura
Neurodesarrollo
Rehabilitación Respiratoria
Traqueotomía
Rehabilitación respiratoria del enfermo crónico
Movilización Articular
Confección de Férulas
Fractura de cadera
Fractura de rodilla
La Licenciada en Kinesiología Dra. Marcela Fortún declaró a Radio El Valle que bajo el lema "Hacia nuevos caminos", se realiza este primer congreso en la Patagonia. Habrá conferencistas invitados de gran renombre de Bs. As, Córdoba e importantes profesionales de la región.
Algunos de los temas: Limitación con el Esfuerzo Terapéutico, con la disertación del Ministro de Salud, Dra. Cristina Uría; Obesidad y Sobrepeso, Sexualidad y Discapacidad, Rehabilitación Cardíaca, Cuidados paliativos en Pediatría y Neonatología, Control y Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo y otros.
Promoción, prevención y recuperación de la Salud de las personas son los pilares fundamentales de este encuentro.
Es una actividad declarada de interés por el Gobierno de la Provincia de Río Negro, el Municipio de la Ciudad de Cipolletti y el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.
Por todas estas consideraciones y la importancia de este Congreso, Sr. Presidente le solicito a los Sres. Legisladores que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)